Bastón-para-ciegos-0

Bastón-para-ciegos-0

Tecnología

Un bastón inteligente para ciegos con reconocimiento facial

Este bastón inteligente para ciegos detecta las caras de sus conocidos a menos de 10 metros y les da instrucciones para llegar hasta ellos.

10 mayo, 2015 19:12

Noticias relacionadas

Cada día vemos nuevos gadgets tradicionales convertidos en “inteligentes”, pero pocas veces resultan tan interesantes y útiles como este bastón que realmente puede servir de mucha ayuda a los ciegos.

El reconocimiento facial ha recibido muchas mejoras en los últimos años y hoy en día se acerca a la perfección. Ahora, este desarrollo ha encontrado una forma más que interesante de ayudar los ciegos con este bastón inteligente.

Este bastón desarrollado por los estudiantes de la Birmingham City University se llama XploR,  y está equipado con una cámara con su correspondiente sistema de reconocimiento facial, GPS y Bluetooth.

El bastón inteligente detecta familiares y amigos

Bastón-para-ciegos

Bastón-para-ciegos

Al divisar la cara de cualquier conocido o amigo cuya foto esté almacenada en la tarjeta SD del bastón, este vibrará y dará, a través de un auricular Bluetooth, las instrucciones necesarias para llegar hasta esta persona. El sistema funciona con cualquier persona que se encuentre a 10 metros o menos. Además, gracias al GPS, el usuario recibirá instrucciones para llegar a donde quiera, como con cualquier otro navegador GPS.

Uno de los desarrolladores del proyecto, Steve Adigbo, tiene un abuelo ciego y asegura que no hay nada como este bastón en el mercado. El producto ya ha sido presentado a compañías francesas de medicina y, según ha asegurado Waheed Rafiq (otro de los desarrolladores del proyecto)  ha gustado mucho. El mismo Whaeed ha prometido también que llegarán mejoras en términos de seguridad este año.

Sin duda es un producto que puede repercutir muy postivamente en la vida de muchas personas. ¿Qué os parece?