battlebots 3

battlebots 3

Tecnología

Vuelve Battlebots, las peleas de robots asesinos

Battlebots, el campeonato de peleas de robots, volverá con una serie de televisión.

9 abril, 2015 10:10

Noticias relacionadas

Battlebots, la competición de peleas de robots, ha vuelto después de unos años desaparecida.

Cuando los costes de la robótica empezaron a bajar, estaba claro que teníamos que aprovecharlo para una sola cosa: para montar peleas de robots. Suena estúpido, y lo es, pero los llamados Battlebots (gracias a la serie de televisión del mismo nombre) ayudaron a convertir la robótica en algo más común.

Estos robots no tienen funcionalidades útiles, ni salvan vidas, y ni siquiera son bonitos. No, estos robots están diseñados por ingenieros y aficionados para luchar entre sí, y prácticamente todo vale. Como os podéis imaginar, fue una idea brutal para los jóvenes de la época y tuvo una fama explosiva, con videojuegos y otros productos derivados, así como patrocinadores que adornaban el metal de los robots.

Ingeniería barata para peleas de robots

Desde sierras mecánicas, hasta palancas para volcar al contrario, incluso lanzallamas, son sólo algunas de las armas que incluyen. Y aunque llevan unos años fuera de las pantallas, en realidad la comunidad ha continuado organizando eventos durante estos años, así que los robots actuales tienen detrás un trabajo de ingeniería que ya les gustaría a muchos proyectos “serios”.

battlebots 1

battlebots 1

Ahora la cadena estadounidense ABC ha decidido volver a lanzar Battlebots, la serie, con la esperanza de volver a recuperar la fiebre por los robots. Habrá algunos cambios, como la eliminación de las competiciones por peso; ahora hay libertad para crear el robot asesino como nos plazca.

battlebots 2

battlebots 2

De la misma manera que la serie original llegó a las cadenas de todo el mundo, es de esperar que si esta versión tiene éxito también la recibamos en nuestras televisiones, aunque la diferencia es que ahora Internet tiene mucha más importancia y es posible que no tengamos que esperar para este relanzamiento.