nokia-patente

nokia-patente

Tecnología

Nokia mejora las redes 3G para reducir el consumo de batería en un 40%

22 octubre, 2014 17:04

Noticias relacionadas

Hoy es el día en el que la marca Nokia ha dejado de existir en el sector de los smartphones, con el cambio de nombre de sus dispositivos a “Microsoft Lumia”; como recordaréis Nokia vendió su división móvil a Microsoft. Pero eso no significa que la compañía finlandesa vaya a desaparecer por completo, solo que ahora se dedicará completamente a otros sectores en los que ya tenía presencia pero no eran su prioridad. Por ejemplo, Nokia acaba de anunciar que está trabajando para mejorar las redes 3G; no, no me he equivocado, en unos tiempos en los que las redes 4G tienen todo el protagonismo desde Nokia aún creen que merece la pena mejorar 3G, y la verdad es que no les culpo.

Mejorando lo presente

La realidad es que la inmensa mayoría de los dispositivos en todo el mundo no son compatibles con 4G, sino que 3G es la protagonista (e incluso estándares mas antiguos en algunos países); así que tiene sentido intentar mejorar este tipo de redes, sobre todo porque los resultados que Nokia está obteniendo son espectaculares, si bien no son de sencilla implementación. La compañía llama a esta actualización “Nokia Networks High Speed Cell_FACH.”, y promete mejoras para los usuarios de las redes que la implementen.

En particular durante las pruebas se demostró una mejora de hasta el 40% de consumo de batería en dispositivos conectados la nueva versión de la red 3G, con un mínimo de mejora del 9%. No solo eso, sino que en pruebas con apps de mensajería instantánea se comprobó un aumento del 65% en el tiempo de respuesta, además de una navegación web un 20% mas rápida. No estamos hablando de llegar a las velocidades de 4G, pero si que debería ser una mejora notable para los usuarios.

Pero lo mejor de todo es que todos los dispositivos 3G actuales son compatibles con esta actualización, y solo depende de la operadora implementarla vía software. De hecho se sabe que una gran teleco europea ya ha realizado pruebas en sus redes por lo que un anuncio oficial podría estar cerca.

Fuente | Nokia (pdf) | bit-tech