dron dhl 2

dron dhl 2

Tecnología

Los drones de DHL despegan en Alemania como proyecto de entregas de emergencia

25 septiembre, 2014 09:40

Noticias relacionadas

Los drones siguen ocupando titulares, aunque poco a poco nos vamos haciendo a ellos y no es extraño encontrarlos en determinadas situaciones (como en el Circo del Sol). Uno de los usos que se pretenden para ellos en un futuro no tan lejano es utilizarlos como medio de transporte de paquetes, algo que empresas como Google con Project Wing o Amazon con su servicio Prime Air ya están probando en determinadas regiones y con los que conseguirían entregar compras en la puerta de casa sólo unos minutos después de haberlas realizado.

Hoy conocemos que otra gran empresa de la mensajería inicia un programa piloto similar. Se trata de la alemana DHL que comenzará desde este mismo viernes a operar con drones en la pequeña isla de Juist, situada en el Mar del Norte, siendo la primera vez que drone es autorizado a entregar bienes en Europa.

DRON dhl

DRON dhl

Drones para entregas de emergencia en zonas de difícil acceso

En concreto, el “parcelcopter” de DHL se utilizará para entregar medicamentos y otros paquetes de emergencia en la isla de Juist, que tiene un área inferior a los 17 kilómetros cuadrados, pero siempre que otros medios aéreos no estén operativos en la zona. El drone tiene un peso de unos 5 kg y podrá transportar cargas de hasta 1.2 kg a una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora, siempre con un vuelo preprogamado, es decir las entregas son automatizadas pero siempre estará vigilado desde tierra.

Estas entregas a los 1700 habitantes de la isla de Juist comenzarán el viernes 26 de septiembre y se alargarán hasta finales de octubre, si todo sale bien, el servicio podría popularizarse para entregar otros paquetes de urgencias en zonas de emergencia o difícil acceso. Eso sí, todavía queda mucho para que estos drones nos traigan la compra a casa.

Vía | Reuters | DHL