Dragon V2

Dragon V2

Tecnología

Así es la plataforma privada de lanzamiento de cohetes espaciales que prepara SpaceX

24 septiembre, 2014 18:50

Noticias relacionadas

Puede que el nombre de SpaceX no os diga nada, pero es una de las empresas que se encuentra detrás de la construcción de una de las primeras plataformas privadas de lanzamiento de cohetes. La compañía ha recibido recientemente un total de 2.600 millones de dólares con el fin de que pueda poner a punto la primera versión. Y ya tenemos algunos detalles sobre la construcción.

SpaceX no sólo ayudará a NASA a transportar astronautas hasta el ISS, sino que también proporcionará un servicio parecido a los taxis. Es decir, ayudará a los ciudadanos a ir a la órbita baja de la tierra (siempre que se lo puedan permitir, claro). Desde hace poco se saben algunos detalles acerca de la plataforma que se usará. ¿Queréis que le echemos un vistazo?

Dragon V2

Dragon V2

Así será la plataforma de SpaceX

En primer lugar, tenemos que mencionar la capsula Dragon V2, la cual permitirá transportar a un total de siete personas en un espacio de diez metros cúbicos. También tiene 14 metros cúbicos en los que se pueden cargar materiales. Gracias a la cápsula, el piloto tendrá una interfaz gracias a la que podrá controlar todo el aparato.

La cápsula será lanzada desde la tierra gracias al cohete Falcon 9. Cuando el Dragon V2 va ganando altura, también va soltando diferentes partes del cohete, hasta llegar a tener la posición ideal para integrarse con la Estación Espacial Internacional. De hecho, se aclopará abriendo una escotilla y juntándola con la propia ISS.

Finalmente, cuando los nuevos visitantes están en la Estación, el Dragon V2 se desacopla, cerrando todas las puertas que estuvieran abiertas. El aparato desechará su tronco y expondrá una de sus piezas clave, la cual le ayudará a re-entrar en la Tierra sin que por ello tenga que salir ardiendo.  El último paso será utilizar sus 18 propulsores para llegar a cualquier tipo de superficie de manera estable y segura.

Dragon V2

Dragon V2

Un auténtico aero-taxi

Tal y como ya habréis supuesto, la cápsula Dragon V2 es lo más parecido a un taxi aeroespacial que podréis encontrar. De hecho, se ha diseñado para poder transportar gente y carga hasta la Estación Espacial Internacional. Todavía queda un poquito de tiempo hasta que podamos verlo en acción, pero no hay duda de que marcará un antes y un después.

SpaceX, al menos, se está poniendo las pilas con el fin de conseguir un aparato que no sólo cumpla sus principales funciones, sino que también lo haga de la mejor forma posible.

Vía | Business Insider