arm-chip

arm-chip

Tecnología

Rusia cambiará CPUs Intel y AMD por su propio procesador ARM

23 junio, 2014 16:42

Noticias relacionadas

Esta versión del siglo XXI de la Guerra Fría que vivimos entre EEUU y Rusia continúa, en esta ocasión con una decisión tomada por esta última que implica dejar de usar procesadores de diseño o producción estadounidenses. Es decir, que poco a poco Rusia dejará de usar procesadores de Intel y AMD para sus organizaciones gubernamentales.

Auto-producción ante las sospechas de espionaje

La noticia llega del Kremlin, que está especialmente preocupada por la posibilidad de que los EEUU utilicen sus influencias en ambos fabricantes de chips para incluir puertas traseras u otro tipo de malware que facilite el espionaje; no sería muy extraño teniendo en cuenta que los documentos filtrados de la NSA revelan que este tipo de prácticas son mas comunes de lo que parecía.

Para evitarlo, el gobierno ruso está dispuesto a idear y producir sus propios procesadores ARM gracias a que su licencia no solo permite comprar diseños de chips, sino también solo las instrucciones. De esta manera Rusia tendría control total sobre el proceso de fabricación del chip. Baikal, que es como se llamaría este procesador ruso, estaría basado en la arquitectura Cortex-A57 de 64 bits, y correría a 2 GHz, sin datos aún sobre el número de núcleos u otras características. Sí que se sabe que estaría listo para el 2015.

Fuente | ITAR-TASS | Phoronix