Tecnología

Ejercicio físico, nuestro mayor aliado

20 junio, 2014 16:52

Noticias relacionadas

Lo leemos en infinidades de artículos, nos lo recomienda el médico, el psicólogo y es la pregunta estrella cuando acudes a una consulta médica: El ejercicio físico nos da calidad de vida.  Está comprobado que la actividad física moderada 5 veces a la semana nos reduce un 31% el riesgo de mortalidad y nos previene de muchas enfermedades, además cualquier forma de actividad física diaria reduce un 41 % el riesgo de padecer trastornos psicológicos, según una revisión de 19.800 pacientes.

Ejercicio físico y bienestar psicológico

Todos los profesionales de la salud mental coincidimos en un mismo punto, el ejercicio físico es nuestra “receta estrella”, es en la mayoría de casos es lo primero que recomendamos al paciente.

Los últimos datos recogidos en estudios apuntan que las personas activas tienen un 40% menos de posibilidades de sufrir una depresión comparados con aquellos que practican el sedentarismo, y en el caso de las personas que ya sufren depresión, el ejercicio físico es el mejor aliado dentro del tratamiento.

Además, como hemos comentado en otras ocasiones, el ejercicio físico reduce la ansiedad y el estrés y combate el mal humor. También disminuye la agresividad, la ira, la angustia. Por otro lado es el mejor amigo de la imagen corporal, esta mejora notablemente y la persona consigue aumentar su autoestima.

Otro aspecto muy importante es que el ejercicio físico colabora con el mantenimiento de una vida sexual plena.

Un paseo caminando o en bici, utilizar las escaleras en lugar del ascensor, dejar más el coche en casa y desplazarse andando, apuntarse a nuevos deporte que pueda despertar nuestra curiosidad, introducirse al running que hoy en día está muy de moda, hay infinidades de oportunidades para dejar de lado la vida sedentaria, se trata de sumar años a la vida y vida a los años. 

“La salud es el principal principio de la felicidad, y el ejercicio de la salud”