amazon-prime-air-2

amazon-prime-air-2

Tecnología

Amazon Prime Air, drones para el futuro de las entregas de compras en línea

2 diciembre, 2013 17:01

Noticias relacionadas

Cada vez que en las noticias aparece la palabra “drone”, o vehículo aéreo no tripulado, suele ser con connotaciones negativas, producto del uso que los gobiernos y las diversas ramas militares están dando a este tipo de aparatos. Se puede decir que los drones representan ese miedo que tenemos de que el aumento de uso de tecnología deshumanice las tareas hasta ahora ejecutadas  en persona por humanos por conciencia, desde espiar hasta matar. Pero, como todas las tecnologías, su mal uso no implica que sea necesariamente mala.

Los drones pueden tener muchas utilidades, y en Omicrono hemos visto alguna de ellas. Ahora es Amazon la que quiere usarlos para mejorar aún mas su sistema de entregas de paquetes, con el objetivo final de conseguir envíos de 30 minutos. En la actualidad el envío de paquetes de Amazon es bastante rápido, pero para su entrega depende de la infraestructura y del trabajo de empresas de mensajería, que pueden tardar días en traernos el paquete aunque estemos cerca de una central de Amazon.

 

Aquí es donde entraría Amazon Prime Air, un servicio que usaría aparatos con control remoto para realizar entregas tan rápidas como media hora después de realizar el pedido. Estos drones son capaces de transportar algo mas de dos kilos, lo cual según la compañía es el peso del 86% de sus pedidos. En cuanto a su autonomía, pueden llevar paquetes en un radio de 16 kilómetros, por lo que en teoría estaría cubierta una buena parte de la población en áreas urbanas.

amazon-prime-air-1

amazon-prime-air-1

Lamentablemente, aún tendremos que esperar un poco para verlos en funcionamiento. Amazon no espera que sean operativos hasta dentro de cuatro o cinco años; mientras tanto, la compañía se enfrenta a varios desafíos durante el proceso de prueba, así como encontrar la manera de obtener permiso de los gobiernos para una flotilla semejante de drones. Para ello la regulación debería actualizarse rápidamente, por lo que incluso podrían pasar mas años hasta que finalmente podamos obtener nuestras compras casi al momento de pedirlas.

Fuente | Amazon Prime Air