Tecnología

Surface RT, la piedra con la que Microsoft tropieza dos veces

23 octubre, 2013 21:08

Noticias relacionadas

Estar al día de lo que pasa en el mundo de la tecnología a veces es muy cansino. Este es un sector que se mueve por modas y por ser el primero en llegar a meta, y todo lo demás no importa. Por eso pasan cosas como la de hoy, un día en el que finalizó el embargo que tenían los medios norteamericanos sobre sus análisis de la Surface 2. De repente se abrieron las puertas y entraron en nuestros feeds y redes sociales decenas de artículos del dispositivo, como si realmente alguien lo esperase con ganas. No es hasta que leíamos los artículos en cuestión que entendíamos la verdadera razón detrás del embargo.

Porque la Surface 2 hace honor a ese número que lleva y es básicamente un “mas de lo mismo” que decepcionará a los que hayan pensado que Microsoft iba a hacer algo diferente en esta ocasión. De hecho la mayor diferencia de la Surface 2 respecto a su predecesora es la eliminación de “RT” de su nombre. Al parecer Microsoft se dio cuenta que ese “RT” asustaba a muchos compradores por la mala fama que tiene Windows RT en cuanto a compatibilidad de aplicaciones. La solución de Microsoft no ha sido mejorar la compatibilidad de las apps, sino eliminar el “RT” del nombre. Genios.

surface2-reserva-5

surface2-reserva-5

Porque aunque la Surface 2 sea una pieza de hardware bastante interesante por si sola, de nada sirve si el sistema operativo no puede ejecutar las apps que esperamos. Y pongo especial énfasis en “esperamos”. Si es un Windows, esperamos poder ejecutar apps de Windows, pero esto es algo que desde Microsoft no parecen comprender, y de ahí que sigan confiando en Windows RT para destrozar un buen producto como la Surface 2.

Al parecer perder 900 millones de dólares en la primera Surface RT no fue suficiente para una Microsoft que no sabe muy bien qué tipo de compañía quiere ser. Es posible que le esté afectando la falta de un CEO para el futuro que dirija las riendas hacia un lugar concreto. Puede que ya haya realizado una inversión importante y considere una pérdida no aprovecharla. Pero este tipo de acciones son las que poco a poco le están haciendo perder la confianza de los usuarios, precisamente lo mas difícil de recuperar.