humanoide-15-cm

humanoide-15-cm

Tecnología

El misterioso esqueleto de 15 centímetros de un humanoide de 6 años

5 mayo, 2013 21:06

Cuando vemos un documental sobre extraterrestres, es normal que quedemos algo sorprendidos por lo que nos cuentan. Teorías interesantes, observaciones que llaman la atención y datos muy curiosos que nos retuercen las neuronas. Pero al final siempre falta algo, las pruebas.

Eso mismo ocurrió con un documental sobre un esqueleto humanoide encontrado en Chile hace unos 10 años, en cuyo informe se avisaba de las peculiaridades de este esqueleto, nada común y muy llamativo. Se trata de un esqueleto de unos 15 centímetros con una forma, como podéis ver en la imagen superior, más que peculiar. Ellos afirmaban que se trataba sin lugar a duda de un alienígena. Pero pasó lo mismo que siempre, todo eran conjeturas y no había nada de cierto.

La diferencia es que en este caso se ha llevado a cabo una investigación que aparece en el documental Sirius, y lo más curioso es que los primeros datos han tenido la credibilidad suficiente como para que la revista científica Live Science se haya hecho eco de lo investigado, proporcionándole mucha más credibilidad.

Por supuesto en ningún momento se habla de un posible origen extraterrestrs, y es que esta es la última posibilidad a la que la ciencia tiene que recurrir. Primero hay que pasar por muchas pruebas, buscar y descartar una infinidad de parámetros que nos podrían llevar a otras explicaciones para la de este curioso descubrimiento.

La investigación sugiere que se trata de un individuo muy posiblemente humano de unos 6 a 8 años de edad, algo que choca completamente con el hecho de que sólo mida 15 centímetros de largo. Lo que todavía no ha podido confirmar que sea completamente humano es que el 9% del ADN no corresponde con el genoma humano, lo cual podría ser simplemente debido a degeneración o que esté dañado.

Por ahora quedan muchas respuestas por contestar, pero lo que está claro es que estamos ante un misterio realmente interesante, que una vez solucionado nos puede dar muchas pistas sobre posibles enfermedades o mutaciones. Nos mantendremos al tanto de los avances de esta investigación para estar al tanto de cómo se resuelve todo finalmente.

Puedes leer el artículo completo sobre el informe en LiveScience.