htc-one-01

htc-one-01

Tecnología

Nuevo HTC One: Quad-core 1.7GHz, 4.7" FullHD, cámara UltraPixel y mucho más

19 febrero, 2013 16:28

Noticias relacionadas

Todavía quedan unos días para el MWC de Barcelona, la feria en la que por lo general las grandes marcas se daban cita para presentar sus grandes novedades en la telefonía móvil para el año. Normalmente vemos como Samsung se suele desmarcar presentando su abanderado unas semanas después, y en este caso HTC nos trae las novedades unos cuantos días antes, ya que hasta el próximo lunes no dará comienzo la feria.

HTC ha presentado hoy en Nueva York su nuevo terminal de gama alta, el HTC One, antes conocido en el mundo de la rumorología como M7. Se trata de un terminal que presenta el primer cambio radical en la línea de diseño de la compañía taiwanesa. De hecho podemos ver un parecido enorme con el iPhone 5 o con la nueva BlackBerry Z10, con esos bordes tan curvados, una pantalla que apura los laterales del terminal y esa franja tan característica que marca el final y comienzo de la pantalla con un cambio de color. Todo el teléfono está hecho de aluminio.

htc-one-04

htc-one-04

En cuanto al software, por supuesto contamos con Android Jelly Bean, y se introduce el nuevo HTC Sense 5.0. Para los que no lo conozcan, HTC Sense es la capa de personalización que usa dicha compañía para sus terminales Android, y se trata de una de las interfaces más personalizadas dentro del mundo del sistema operativo de Google, amada por unos y odiada por otros. Es tan diferente que muchas veces lo que estamos usando podría perfectamente no ser un teléfono Android. La nueva versión se caracteriza principalmente por el uso de tiles, que recuerdan mucho a los que vemos en Windows Phone, en el que los accesos directos en forma de cuadrados destacan en nuestra pantalla principal y que dan una importancia destacada a los contenidos.

htc-one-02

htc-one-02

Si nos movemos al terreno del hardware nos encontramos con lo último en este campo. Aquí tenéis las características técnicas del nuevo HTC One:

  • Pantalla de 4.7″
  • Resolución 1080 x 1920 píxeles con densidad de 468 PPI
  • 9.3 mm de grosor
  • Chipset Qualcomm Snapdragon 600
  • Procesador quad-core Krait 300 a 1.7GHz
  • Gráfica Adreno 320
  • 2GB de memoria RAM
  • 32GB ó 64GB de memoria interna
  • Beats audio
  • Batería de 2.300 mAh

En primer lugar destaca la pantalla, que con 4.7″ y una resolución 1080p se convierte en la que mayor densidad de píxeles por pulgada logra, ya que mantiene la misma resolución que el Xperia Z de Sony pero reduce la diagonal de la pantalla 0.3″. Para hacernos a la idea de la densidad de algunos terminales, aquí tenéis una lista:

  • HTC One: 468PPI
  • Sony Xperia Z: 441 PPI
  • Sony Xperia S: 342 PPI
  • Apple iPhone 5: 326 PPI
  • Sony Xperia T: 323 PPI
  • HTC One X: 312 PPI
  • Samsung Galaxy S III: 306 PPI

Pero la pantalla no es lo único, y es que este HTC One será el primero en estrenar el nuevo chipset Qualcomm Snapdragon 600, que lleva en su interior un procesador qual-core Krait a 1.7GHz y una procesadora gráfica Adreno 320. Esto traducido al castellano significa que es una barbaridad, y que esperemos que su batería de 2.300 mAh, que parece en principio quedarse algo corta, sepa comportarse. Afortunadamente el Snapdragon 600, al igual que sus antecesores, lleva un quinto núcleo de gestión que ayuda a administrar el uso de la batería.

HTC también nos ha hablado de BOOMSOUND, una tecnología que mediante un potente amplificador de audio pretende dar por fin uso a los altavoces del teléfono con una calidad decente. Sin embargo pongo muy en duda esto, y habrá que probarlo a fondo, porque a unos altavoces de ese tamaño es muy complicado sacarle un buen rendimiento.

htc-one-03

htc-one-03

Por último nos queda hablar de la cámara, donde HTC ha querido hacer una apuesta muy grande. Tenemos que olvidarnos de los Megapíxeles, porque la cámara del HTC One se mide en ultrapíxeles. Concretamente tiene tres sensores de 4Mpx, que es difícil comparar con una cámara normal. En realidad es un término que tiene que ver más con el marketing que con algo real, pero es una tecnología que combina el uso de tres sensores superpuestos para intentar lograr colores más vivos y una mayor nitidez. Sin embargo siempre que se introduce más circuitería en una cámara se agravan los problemas de ruido, y el rendimiento en situaciones de poca luz empeora, aunque HTC afirma que es capaz de captar el triple que una cámara de 8Mpx de móvil. No nos queda otra que esperar y ver si esta tecnología que tanto promete rinde como HTC nos cuenta.

Así que aquí tenemos el rival que HTC sacará a la venta a principios de Marzo y se enfrentará a terminales como el Sony Xperia Z, el Samsung Galaxy S IV, lo que viene de LG para Barcelona y muchos otros modelos más, ¿crees que está a la altura? ¿O que incluso por encima?