Tecnología

7 curiosidades sobre sexo que probablemente no conocías

14 enero, 2013 17:11

Noticias relacionadas

Volvemos una vez más con algunas curiosidades sobre sexo que probablemente no conocíais (o puede que sí, quien sabe). En su día os hablamos de algunos conceptos sobre la sexualidad que seguramente nunca habíais oído, pero hoy hablaremos de 7 curiosidades más amplias que simples conceptos, ¿empezamos?

1. La genética podría afectar al momento en el que perderemos la virginidad

Aunque hay casos para todos los gustos, y cada uno es totalmente libre de elegir cuándo, cómo y con quién perderá su virginidad, según algunos estudios recientes es posible que la genética también ponga su granito de arena en esta situación. Para corroborarlo, se realizó un estudio con gemelos que fueron separados al nacer, pero ambos componentes perdieron la virginidad a la misma edad. Eso si, como dice Nancy Segal, psicologa de la Universidad Estatal de California y directora de este estudio, no es que exista un “gen de la perdida de la virginidad”, sino que son más bien rasgos hereditarios, como la impulsividad, aunque también habría que añadir las costumbres sociales actuales (hace unas cuantas décadas este “efecto genético” era menos importante).

2. El clítoris es un órgano interno

Aunque lo primero que podamos pensar es que el clítoris es un órgano externo, como el pene en los hombres, esto no es realmente así. Más bien la comparación sería con un iceberg (solo vemos la porción más externa y pequeña). Así pues, la mayor parte de este órgano del placer femenino se encuentra en el interior de la pelvis, alrededor de la vagina. Y, como curiosidad, esta pequeña porción de clítoris contiene hasta 8.000 fibras nerviosas (más del doble que el pene), por lo que es extremadamente sensible.

3. El esperma es increíblemente nutritivo

Pues sí, aunque tragarse este fluido corporal pueda parecer una guarrada (y de hecho así es considerado por gran parte de la sociedad), nada más lejos de la realidad. Resulta que el semen contiene unas 15 kilocalorías por “porción”, porque los espermatozoides necesitan aguantar entre 2 y 3 días en el aparato genital femenino para llevar a cabo la fecundación. Entre sus nutrientes podemos encontrar proteínas, vitamina C, calcio, magnesio, potasio, vitamina B12 y zinc.

4. Practicar sexo puede hacer que las mujeres parezcan más atractivas

¿Para qué malgastar en cosméticos si se puede conseguir el mismo efecto manteniendo relaciones sexuales? Aunque suene a pregunta rara, es un efecto totalmente verídico. Cuando las mujeres tienen relaciones sexuales, sus estrogenos aumentan hasta el doble, dando lugar a que su pelo sea más brillante y su piel más suave. Además, durante el orgasmo se provoca un aumento del flujo sanguíneo que provoca una coloración de las mejillas y unos labios más rojos.

Como dice Patti Britton, sexóloga clínica: “Los estrógenos son la fuente de la juventud para las mujeres

5. Las píldoras anticonceptivas provocan que las mujeres elijan parejas menos atractivas

Métodos anticonceptivos hay muchos, como os expliqué hace unos meses aquí en MedCiencia, pero hoy nos centraremos en las píldoras anticonceptivas. aunque el efecto deseado es evitar el embarazo, también puede acarrear algunos efectos adversos (como la retención de líquidos o la falta de líbido por ejemplo). Y, aparte de esto, también podría dañar la vida sexual de la mujer que las toma, según un reciente estudio.

Lo que sucedería es que las mujeres que toman estas píldoras preferirían antes a hombres menos atractivos y peores en las relaciones sexuales, pero que podrían ofrecerles mejores oportunidades para una relación a largo plazo. Es decir, un intercambio de placer sexual por estabilidad futura (más satisfacción en aspectos no sexuales de la relación). La hipótesis que se baraja es un posible efecto secundario sobre la química del cerebro de las mujeres.

6. La dieta puede afectar al sabor del semen

Volviendo al tema del semen, también hay variación de sabor, y esto se debe principalmente a la dieta. Por un lado, alimentos azucarados como el kiwi, sandía y piña dan lugar a un sabor más ligero, pero la cerveza y el café provocan un sabor fuerte y amargo. Además, consumir carne y pescado produce un sabor más graso, pero las frutas ácidos como los arándanos o las ciruelas le dan un sabor azucarado. Curioso, ¿no?

7. El punto G y la “eyaculación femenina” siguen siendo un misterio

Aunque se sigue hablando largo y tendido hoy en día tanto del punto G como de la posible “eyaculación femenina”, la verdad es que aún no existen estudios serios al respecto que hayan clarificado ninguno de ambos conceptos.

La teoría es que no todas las mujeres tienen punto G, ya que no todas tienen orgasmos vaginales, y tampoco se han detectado más terminaciones nerviosas en algún punto determinado de la vagina, en comparación a toda el área vaginal.

Por si fuera poco, el hecho de conocer que el clítoris realmente rodea a la vagina con su porción interna hace pensar que los orgasmos son realmente provocados por las fibras nerviosas de este, y no por la vagina ni por una zona en especial.

Por otro lado, la eyaculación femenina se suele vincular también al punto G que la provocaría al ser estimulado. Eso si, se conocen casos de mujeres que sí que liberan fluidos durante el orgasmo, pero el debate se centra en saber qué es realmente este fluido, pues muchos autores afirman que solo es orina, pero otros dicen que es una sustancia diferente. Hay opiniones para todos los gustos.

Vía | Mryoungscholar.