curiosity

curiosity

Tecnología

Curiosity no ha descubierto vida en Marte (todavía)

29 noviembre, 2012 21:07
Desde que llegara Curiosity a la superficie marciana, el pasado 6 de Agosto, ha tenido tiempo para asegurarse todos los mecanismos y echar a rodar por el planeta para empezar a investigar. Pero hace unos días saltó de nuevo a las primeras páginas de muchos medios, John Grotzinger que es el jefe científico de la misión aseguró en una entrevista que Curiosity había hecho un descubrimiento histórico tras recoger las primeras muestras de suelo marciano.

Noticias relacionadas

Y claro, todo y que advirtió que debían confirmar las primeras informaciones que tenían sobre estas muestras se dispararon los rumores.  Han alcanzado muchos, muchos medios y las conjeturas y cábalas han sido lo habitual estos días. Vida en marte, microorganismos, y otras tantas teorías para unos datos que seguían comprobándose. Hoy por fin la NASA se ha pronunciado de forma oficial para desmentir todos esos rumores que han surgido tras las palabras de Grotzinger.


En el comunicado que han hecho público esta tarde insisten en que todos los rumores son totalmente falsos y que Curiosity por el momento sigue en su investigación del suelo marciano, que incluye la búsqueda de componentes que pudieran ser ingredientes de vida en Marte. El próximo 3 de Diciembre se hará una rueda de prensa para informar de los avances en la misión y de los primeros resultados de la recogida y análisis de muestras del suelo.

Mientras queda seguir esperando, pues queda muchísimo tiempo por delante y mucho que descubrir aún. A veces las palabras se distorsionan y acabamos en una situación igual que esta. Esperemos que la próxima vez sean más prudentes aún para no levantar esta “polvareda”. ¿No os parece?

Via NASA JPL