htc wp8

htc wp8

Tecnología

HTC Windows Phone 8X y 8S: Windows Phone 8, diseño exclusivo y pantalla SuperLCD

19 septiembre, 2012 18:43
Esta claro que aunque Windows Phone todavía tiene trayecto que recorrer, lo está haciendo por el buen camino y con buenas apuestas en cuanto a fabricantes / integradores se refiere. Si hace muy poco pudimos ver la puesta en escena de los nuevos terminales Lumia por parte de Nokia, parece que no es el único fabricante con ganas de presentar terminales equipados con Windows Phone.

Noticias relacionadas

Así hoy hemos podido conocer la apuesta por parte de la taiwanesa HTC que ha presentado sus terminales Windows Phone 8X y 8S, ambos con Windows Phone.  Los dos tendrán en su interior la versión más reciente de Windows Phone 8 junto con un hardware nada desdeñable y un diseño muy atractivo marca de la casa.

Y es desde luego el diseño un elemento muy destacable de esta nueva gama de teléfonos, con materiales y acabados que tienen como objetivo la comodidad en el uso. Inspirados en las Ventanas Activas de Windows Phone han creado una carcasa de una sola pieza y en tono mate. El Windows Phone 8X estará disponible en California Blue y Graphite Black; y el Windows Phone 8S en Domino, Fiesta Red and Atlantic Blue. Podéis ver en este vídeo el esmero que le han puesto en el diseño:

HTC Windows Phone 8S:

WP 8S by HTC Atlantic Blue 3views_baja

WP 8S by HTC Atlantic Blue 3views_baja

El diseño no está reñido con la potencia y encontramos que de los dos este sería quizá el gama media de HTC. En su interior encontramos un procesador de doble núcleo a 1Ghz y aunque quizá unas prestaciones algo más humildes que su hermano mayor, el HTC Windows Phone 8X, siguen siendo más que suficientes para mover Windows Phone de manera más que razonable. Sus características principales:

  • Procesador Qualcomm S4 doble núcleo a 1Ghz
  • 512 MB de RAM
  • Pantalla SuperLCD de 4″ con Gorilla Glass
  • Tamaño 120.5 x 63 x 10.28 mm
  • Cámara de 5Mpx con flash LED y grabación a 720p
  • Batería de 1700mAh
  • Beats Audio
  • Ranura microSD de hasta 32GB
  • Memoria interna 4GB

Como podéis ver unas características bastante decentes que unidos a un diseño tan cuidado hacen del HTC Windows Phone 8S una opción razonable. Eso sí, también es una gran opción porque su precio libre será de 319€ lo cual lo hace un terminal muy competente. Estará disponible a partir de Noviembre y también será ofertado por distintas compañías.

HTC Windows Phone 8X

WP 8X by HTC Graphite Black 3views_baja

WP 8X by HTC Graphite Black 3views_baja

Aquí es donde HTC ha echado el resto y ha conseguido un terminal que puede compararse cara a cara con la recientemente presentada gama Lumia de Nokia. Y es que el terminal viene con un hardware de lujo, que aunque no destaque especialmente por la potencia a la que últimamente nos tienen acostumbrados los fabricantes en lo que a procesador se refiere, es más que suficiente y razonable para un smartphone de estas características.

Sus especificaciones son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm S4 doble núcleo a 1.5Ghz
  • Pantalla 4.3″ SuperLCD 2 con Gorilla Glass 2
  • Tamaño 132.35 x 66.2 x 10.12 mm
  • Cámara trasera de 8Mpx con sensor BSI y flash led. Grabación a 1080p.
  • Cámara delantera de 2.1Mpx
  • Batería de 1800mAh
  • Beats Audio
  • Memoria interna 16GB

En este caso nos encontramos con un fallo, y es que a diferencia de su hermano menor, el Windows Phone 8X no incluye ranura microSD con la que ampliar la memoria, con lo que sólo dispondremos de 16GB internos. No obstante por lo demás el terminal está muy bien y a la altura de los más exigentes. Equipado con beats audio y una cámara con chipset propio de HTC Windows Phone 8X viene a plantar cara a la competencia. Su precio libre será de 599€ y estará disponible a partir de Noviembre, también pasará a estar disponible con operadoras.

HTC pone así su gama de Windos Phone en el mercado, quizá con la intención de llegar a nuevo público con el que conseguir mercado en la plataforma de Microsoft. Desde luego está claro que vistos los números con Android, la compañía taiwanesa ha hecho un esfuerzo importante para poder estar presente en el mercado con esta gama. Si cosechará éxitos con ella es sólo cuestión de esperar, a ver cómo reacciona. ¿Qué os parece la nueva gama de HTC? ¿Interesante?