newkindles

newkindles

Tecnología

Amazon presenta dos nuevos Kindle táctiles y uno lowcost

28 septiembre, 2011 17:19

Noticias relacionadas

Amazon presenta tres nuevos Kindles, y lo hace acompañado de una tablet, también apodada Kindle. La apuesta es clara, ellos tienen todo el paquete de servicios de contenidos y ellos tiene la herramienta a un precio que no tiene nadie. Tres ebooks y una tablet, desde los 79 a los 199 dólares, un precio fantástico.

newkindles

newkindles

Nos preocupa cierto recelo el perder los botones y que sea todo táctil, pero confiamos en que amazon, al menos hasta ahora, siempre ha premiado el buen uso a las novedades, ofreciendo usabilidad, esa palabra tan poco española, pero que define a la perfección la sensación de “mejor que funcione a que sea guay”. Pero vamos a ver más detalladamente cada una de ellas, precios, disponibilidad y características.

kindle_new

kindle_new

Nuevo Kindle

Además del ya ansiado tablet de Amazon, el Kindle fire, también ha presentado un nuevo e interesantísimo Kindle, interesante por su bajo precio que son  79$ ni más ni menos. Se trata de un modelo muy pequeño, por supuesto con tinta electrónica y unos pequeños botones en la parte inferior y lateral para su manejo.

Será el nuevo modelo de entrada de Kindle y ya se puede adquirir. Lo que no sabemos es si los viejos modelos seguirán en el mercado o a un precio aún más reducido a estos 79 dólares.

Acceso a toda a librería de amazon como siempre y una batería envidiable, como su antecesora y como sus hermanas mayores, las Kindle Touch.

 Kindle Touch Wifi y Kindle Touch 3G

El premio gordo se lo llevan los nuevos Kindle Touch. Pequeños, ligeros, sin botones físicos y táctiles. Nos manejaremos por controles en la pantalla y gestos, así como zonas de la pantalla concretas que ejecutan acciones. En la imagen que adjuntamos lo entenderéis mejor.

Hay una área pequeña por la parte superior para el menú y otra pequeña área para la página anterior . Su precio en su versión Wifi es de 99$, ¿Increíble? Pues es cierto. Su precio para la versión 3G es de 149$. El modelo 3G no supone contratar un plan de datos ni firmar nada, el 3G es gratuito de por vida en más de 100 países para la descarga de de contenidos de Amazon, como venía ocurriendo hasta ahora con el Kindle normal.

Una de las cosas más interesantes es que va a disponer de  una tecnología llamada X-Ray, la cual va a permitir que nos descargue automáticamente cuando descarguemos un libro todos los contenidos extra que este tiene (contenidos relacionados con el libro como personajes historicos, etc). De esta manera no habrá que disponer de conexión cuando queramos hacer una consulta.

touch_amazon

touch_amazon

De su llegada o servicio a España, no sabemos nada, pero suponemos que como los antiguos Kindle, se podrá perfectamente comprar y usar aquí, eso sí, el modelo 3G, habrá que ratificar si srive aquí y con que restrucciones. La disponibilidad  del nuevo Kindle es desde hoy mismo y para los modelos Touch, el 21 de Noviembre.

Y para amenizar el post, un vídeo del Kindle:

Y como extra una comprativa entre todo lo que nos ha presentado Amazon hoy y los productos que ya tenía, es decir los Kindle, los nuevos Kindle Touch y la tablet Kindle Fire (puedes pulsar sobre la imagen para hacerla más grande):

comparativa-amazon-kindle

comparativa-amazon-kindle

Os dejamos con unas fotos y esperando leer vuestras opiniones, la mia personal es: Quiero un Kindle Touch YA