kindle-publicidad

kindle-publicidad

Tecnología

El nuevo Kindle de Amazon por 80€ (115$) con publicidad integrada

12 abril, 2011 08:27
Hace unos meses un señor nos mostró la gráfica en la que mostraba la bajada de precio que había sufrido el Kindle desde que saliera hasta su precio actual, y como en los próximos años bajaría hasta los 0 dólares, explicando así, que lo importante no era el Kindle en sí, si no el contenido al que tendría acceso, que subvencionaría el coste del lector de libros de Amazon.

Noticias relacionadas

Parecía arriesgado, pero es un sistema que ya se usa en las videoconsolas, cuyo coste de fabricación es mayor al que pagamos.

Sin embargo, Amazon da el paso y a partir del 3 de Mayo podremos conseguir un nuevo Kindle por 114 Dólares con una pequeña integración de publicidad en determinados menús y accesos, (no directamente sobre las páginas del libro)

Este nuevo modelo, si se el puede llamar así, será opcional, y tendrá las mismas funciones que su hermano sin publicidad que actualmente cuesta  139 dólares, es decir, por publicidad estaremos ahorrándonos 25 dólares, un coste, que puede parecer exiguo, pero que a muchos les será de agradecer teniendo en cuenta la “inmunidad” que tenemos ya hacía los anuncios, y no tanto eso, si no que simplemente forma parte ya de nuestra experiencia en la lectura de periódicos y revistas desde que existen las publicaciones, a si que este modelo tenía que llegar a los ereaders tarde o temprano, Amazon, sólo ha dado el primer paso.

Las preguntas son dos. ¿Te llama más la atención ahora la compra de un Kindle? y, ¿llegará a cumplirse esta gráfica premonitoria?

evolución-precio-kindle

evolución-precio-kindle

Fuente: Business Week