Instagram en iPhone

Instagram en iPhone

Software

Más anuncios en Instagram: las marcas podrán mandarte notificaciones al móvil

La red social integra publicidad en la sección de búsquedas y permitirá recibir recordatorios para no perderse ningún evento.

22 marzo, 2023 09:23

La red social más fotográfica lleva tiempo compitiendo con el sitio de moda, TikTok y buscando métodos de financiación y formas para dar visibilidad a marcas y creadores de contenido. Sus tácticas para conseguirlo no siempre gustan a los usuarios, como la cantidad de anuncios que aparecen en la aplicación y que ahora se expanden a los resultados de búsqueda y cuentan con recordatorios que saltarán a tus notificaciones, en España y el resto del mundo.

Instagram nació como una red social en la que compartir fotografías con amigos, un álbum de fotos personal para presumir de vida, pero esta plataforma ha cambiado con el tiempo. "La gente viene a Instagram para descubrir marcas, productos y futuros eventos" afirma Meta en su nuevo comunicado.

Lejos de la última polémica en la que usuarios y grandes celebridades criticaron el cambio de rumbo de la red social, la compañía también propietaria de Facebook y WhatsApp sigue con la idea de convertir Instagram en un gran catálogo enfocado a los gustos de cada uno. En su búsqueda de financiación, la plataforma da más presencia a los anunciantes y les da la posibilidad de mandarte notificaciones, pero con tu permiso.

Anuncios en las búsquedas

Los anuncios dan el salto a los resultados de búsqueda, ya no se limitarán al muro principal donde era posible verlos entre las publicaciones de aquellas cuentas a las que sigues, de amigos o de marcas. Además de entre las Stories o Reels donde también aparecen con frecuencia.

Logo de Instagram

Logo de Instagram Omicrono

Instagram no detalla con precisión en que circunstancias surgirán los anuncios en las búsquedas, pero la portavoz de la compañía, Shenny Barboza, ha confirmado a The Verge que "los anuncios aparecerán para los términos de búsqueda que se encuentran dentro de nuestra comunidad y las pautas de recomendación". Lo que significa que será posible ver anuncios en todas las búsquedas que cumplan con esos criterios.

Esta novedad llegará a todo el mundo con cuenta en Instagram en los próximos meses. Los anuncios aparecerán cuando la persona pulse sobre unos de los post de su búsqueda.

Recordatorios voluntarios

Además de estos anuncios en la sección de búsqueda, Instagram ha diseñado una función para que la publicidad llegue más allá de su aplicación, a las notificaciones del móvil. Es lo que ha denominado anuncios recordatorios, aunque da la posibilidad de que cada usuario elija recibirlos o no.

Recordatorios de anuncios en Instagram

Recordatorios de anuncios en Instagram Instagram Omicrono

Los anunciantes podrán usar estas notificaciones para "crear conciencia, anticipación y consideración para los próximos momentos" dice la plataforma. Si las marcas quieren anunciar algún evento o lanzamiento, podrán usar esta vía. Mientras los usuarios pueden rechazar estos recordatorios o configurar el tiempo de antelación para recibirlos, indicando si un día antes, 15 minutos antes o en el momento del evento.

Para activarlos Instagram da un ejemplo donde se pueden ver dos opciones, la de compartir el anuncio en tus Stories o la de pedir que la aplicación te recuerde el evento. Al tocar en esta opción, se podrá seleccionar el tiempo.

También te puede interesar...