Twitter Blue

Twitter Blue Twitter Omicrono

Software

El Twitter de pago ya está aquí: llega a EEUU con funciones exclusivas para los suscriptores

La versión de pago de Twitter llega a más países y sirve de plataforma para que los lectores vean noticias y reportajes de cientos de medios de comunicación sin anuncios. 

10 noviembre, 2021 10:08

Noticias relacionadas

Twitter Blue va cobrando forma, la versión de pago de esta popular red social se estrena en Estados Unidos con una ristra de funciones que son exclusivas para sus suscriptores. Pueden deshacer un tuit antes de enviarlo o buscar noticias sin ver ningún anuncio, opciones que, de momento, no van a llegar a España.

Países como Estados Unidos, Canadá o Nueva Zelanda son los primeros en poner a prueba las novedades de Twitter Blue, tanto en iOS como en Android. Los precios de esta versión de pago van desde los 3 hasta los 5 dólares al mes dependiendo del país.

Twitter Blue comienza así su primer año en internet, dedicado a dar funciones exclusivas a los usuarios más activos en la plataforma, aquellos que necesitan mayores opciones de edición por la cantidad de contenido que publican y que, hasta ahora, debía recurrir a otras aplicaciones para compensar la falta de herramientas que les ofrecía Twitter.

Acceso a artículos

Muchos usuarios usan Twitter para mantenerse informados de la actualidad con las publicaciones que comparten los medios de comunicación en esta red social. Por eso, Twitter quiere dar un paso más allá y convertirse en una puerta de entrada a la prensa, un quiosco digital desde el que leer cientos de artículos sin anuncios. 

Esta función surge de la compra por parte de Twitter de la start-up Scroll, asociada a más de 300 editores con los que ahora trabaja la red social. La revista Rolling Stone, The Washington Post, BuzzFeed o The Atlantic son algunas de las webs de noticias que han llegado a un acuerdo con Twitter Blue. 

Twitter Blue

Twitter Blue Twitter Omicrono

Parte de la suscripción que los usuarios paguen a Twitter, irá para estas redacciones, permitiendo a los lectores acceder con libertad a los artículos. Desde el timeline de la aplicación pueden entrar en todas las páginas de estas editoriales. Por su parte, las editoriales contarán con un panel donde analizar los hábitos de lectura de los suscriptores, "nuestro objetivo es ayudar a cada socio editorial a ganar un 50% más por persona de lo que hubieran ganado al mostrar anuncios a esa persona" dice Twitter.

Las novedades en cuanto a la prensa no acaban aquí, los usuarios de Twitter Blue también cuentan con una sección para ver las noticias más compartidas en su comunidad. Aquellas que han tenido un mayor impacto entre sus conocidos aparecen en lo más alto. 

Deshacer tuits

Entre las herramientas exclusivas que se pueden disfrutar en esta sección de pago, está la posibilidad de personalizar aún más la aplicación de Twitter en el móvil. Cuentan con íconos nuevos y temas más coloridos, carpetas para organizar los marcadores, incluso es posible configurar la navegación para acceder de forma más rápida a las secciones que más interesan. 

Algo más esperado es el botón para deshacer los tuits, no significa que se puedan editar una vez publicados, sino que se ofrece una vista previa de la publicación antes de enviarla a sus seguidores y es posible frenar el envío y eliminar el mensaje si se cambia de idea en ese momento. Twitter quiere que los usuarios se tomen un momento de reflexión antes de publicar algo de forma impulsiva. 

Al igual que facilitan la visión de los mensajes que se publican, también es más sencillo leer los hilos de Twitter en esta versión de pago, y es posible personalizar el tamaño del texto en Reader, para adaptar la lectura del hilo a una letra que resulte más agradable. 

Funciones anticipadas

Por último, aquellos que decidan pagar por usar estas funciones exclusivas, también cuentan con acceso anticipado a las novedades que la compañía está desarrollando. Las herramientas en fase de prueba se valoran en esta sección, dando la opción a los usuarios de opinar sobre su utilidad. 

Por ejemplo, ahora mismo los suscriptores pueden subir vídeos de hasta 10 minutos, mientras el resto de tuiteros solo puede extenderse 2 minutos. Si no tiene mucho éxito la función, desaparecerá. 

El flujo entre nuevas herramientas será constante y gracias a la respuesta de los suscriptores, la red social podrá valorar si lo que ha desarrollado aporta valor a la aplicación o es mejor desecharla. También están poniendo a prueba las conversaciones ancladas en la parte alta de los mensajes privados. 

También te puede interesar...