Samsung Gaming Platform

Samsung Gaming Platform Samsung Omicrono

Software

Los televisores Samsung tendrán videojuegos sin necesidad de consola: sólo hará falta un mando

Samsung ha anunciado que lanzará una plataforma para videojuegos en la nube con sus televisores inteligentes, aunque no ha dado muchos más detalles.

27 octubre, 2021 10:34

Noticias relacionadas

Tras el auge de las plataformas de streaming para series y películas, se está viviendo un nuevo interés por los servicios de juegos en la nube. Ahora, los televisores de Samsung ofrecerán la posibilidad de jugar en la nube directamente con un mando y su propia plataforma de juegos. Este software estará disponible en sus dispositivos próximamente, aunque la compañía no ha dado detalles sobre su precio ni sobre su llegada a España.

Este nuevo servicio de Samsung competirá así con otras opciones similares como Stadia de Google o Luna de Amazon, aunque a diferencia de éstas no será necesario tener un dispositivo externo para conectar, sino que lo harán sus propios televisores. El fabricante de móviles coreano ha indicado que será posible jugar a una amplia gama de juegos inmersivos sin tener un equipo potente. 

Samsung ha anunciado esta novedad en su conferencia para desarrolladores en la que ha comentado otras funciones para estos dispositivos, como la posibilidad de usarlos como monitores inteligentes para hacer ejercicio en casa

Videojuegos en la nube

El anuncio de la compañía ha sido muy breve y discreto, Samsung no ha indicado muchos detalles sobre las cualidades que tendrá esta nueva plataforma, como tampoco ha dado una fecha para el posible lanzamiento. 

Durante la conferencia, simplemente han querido apuntar que están trabajando en un servicio para jugar a videojuegos con el televisor, la conexión a internet y un controlador. La ventaja principal de estos sistemas, como ha mencionado la marca, es que "no es necesario comprar consolas de alta gama para jugar a juegos inmersivos. 

Samsung Tizen

Samsung Tizen Samsung Omicrono

Todo el procesamiento se produce en los servidores de la empresa, al igual que ocurre con las series y películas en streaming. Esto hace que cualquier usuario pueda acceder a toda clase de juegos sin ver tan mermado su rendimiento y respuesta durante la partida. 

Teniendo en cuenta la cantidad de televisores que Samsung ya ha vendido por todo el mundo, no es de extrañar que la compañía aproveche el sistema operativo de sus televisores para ofrecer acceso a videojuegos. Otros gigantes tecnológicos ya han dado este paso como Microsoft con XCloud, cuya suscripción cuesta 12,99 €/mes.

Algo más que Stadia de Google que cuesta 9,99 euros al mes. Samsung, por su parte, no ha indicado el precio que tendrá su nuevo servicio.

Entrenar en casa

Además de esta novedad, Samsung ha anunciado otras incorporaciones a sus televisores inteligentes que surgen directamente de la experiencia que se ha vivido este último año. Pensando en el tiempo que las personas pasaron en sus casas haciendo videollamadas y deporte durante la cuarentena, Samsung ha anunciado nuevas funciones como un enfoque inteligente en el rostro durante las conferencias que se hacen con el televisor. 

Samsung Smart Trainer

Samsung Smart Trainer Samsung Omicrono

También presenta mejoras para su Smart Trainer, el sistema de monitorización de ejercicio de Samsung. Ahora el televisor, integrado con una webcam, podrá analizar si estamos haciendo bien el ejercicio físico que el entrenamiento desde un video nos está indicando.

Con estos cambios, los televisores evolucionan hacia una integración mayor con internet y otros dispositivos como los móviles o los relojes inteligentes. Ya no son un electrodoméstico más en casa, sino una ventana a todo internet.

También te puede interesar...