Logo de Instagram

Logo de Instagram

Software

Instagram se ha caído: la red social ha dejado de funcionar en España

Instagram se ha caído durante unas horas en España. El servicio ha presentado problemas para cargar imágenes y acceder a la cuenta, algo que ya se ha solucionado.

2 septiembre, 2021 15:45

Noticias relacionadas

Instagram, que obligará a decir la edad para usar la app, se ha caído en España durante gran parte del mediodía de hoy, jueves 2 de septiembre. La aplicación de Facebook experimentó una serie de problemas, entre los que se incluían un mal funcionamiento, que las imágenes no se cargaran y que los usuarios no pudieran acceder a sus cuentas.

Según recoge Downdetector, el servicio de Facebook ha sufrido una caída que impidió que la app funcionase como debería. La misma plataforma ha indicado que el 48% de los usuarios han presentado problemas con la carga, mientras que el 27% los ha tenido con la app y el 25% con la conexión del servidor.

El portal ha indicado que los errores comenzaron alrededor de las 12:00 del mediodía en España, hora peninsular, y que el mayor pico fue a las 13:24 horas. Por el momento no está claro a qué se debe este error puesto que Instagram aún no ha emitido una declaración al respecto.

Una nueva caída

No es la primera caída que sufre Instagram, de hecho, la última vez que presentó problemas fue hace relativamente poco: el pasado 27 de agosto. En esta ocasión, el error comenzó de forma puntual al mediodía y los fallos eran generalizados por toda España. 

Así ha sido la caída de Instagram.

Así ha sido la caída de Instagram. Downdetector Omicrono

Las zonas más afectadas por esta caída han sido Madrid, Barcelona, Murcia y algunas comunidades de Andalucía, como Jaén, Sevilla o Granada. Como suele suceder en estas ocasiones, los usuarios han recurrido a Twitter y otras redes sociales para reportar el problema.

Los fallos que presentaba la red social eran varios. Para empezar, las publicaciones nuevas tenían problemas al cargar, y la aplicación estaba sufriendo caídas de rendimiento importantes. Sin embargo, el más importante era el que directamente impedía que se realizara una conexión con el servidor, haciendo a la app prácticamente inutilizable.

Ya funciona

Por ahora Instagram no ha confirmado ni el problema ni el motivo del mismo, aunque el error ya se ha solucionado y tanto la aplicación para dispositivos móviles como la página web están ya totalmente operativas.

El problema con Instagram se ha solucionado en torno a las 15:30 horas. La compañía sigue sin ofrecer ningún detalle sobre por qué se ha producido esta caída, por lo que toca estar pendientes por si próximamente informan del motivo y si se requiere de algún tipo de solución, como una actualización de la aplicación.

Te puede interesar...