WhatsApp, una de las aplicaciones más populares, lleva un tiempo trabajando en un sistema de pagos que permita a los usuarios enviar dinero directamente desde la propia app. Una función que por el momento no está disponible en España, de hecho, sólo está activa en Brasil y la India. Sin embargo, existe un pequeño truco que permite enviar un Bizum desde WhatsApp.

Noticias relacionadas

Bizum es la plataforma de pagos más conocida en España, con miles de usuarios que la utilizan a diario para enviarse dinero cómodamente. Mientras WhatsApp termina de pulir su función de pagos, en la actualidad existe la opción de integrar Bizum en la aplicación de mensajería; además de en otras como Telegram.

Sin embargo, únicamente los clientes del banco BBVA que utilicen BBVA Cashup, una especie de teclado de terceros para móviles para enviar dinero sin salir de las aplicaciones de mensajería, podrán aprovechar este truco.

Cómo funciona

Para poder enviar un Bizum con dinero directamente desde WhatsApp tan sólo hay que seguir unos pequeños pasos. Lo primero, y más importante, es ser cliente del banco BBVA y descargar su aplicación para móviles en Android o iOS

También es importante señalar que hay que estar dado de alta en el servicio para poder utilizarlo; aunque una ventana emergente se encarga de recordarlo en caso de no tener activo Bizum. Una vez instalada la aplicación del BBVA hay realizar estos pasos:

  • Abrir la aplicación del BBVA, acudir a 'Hacer una operación' y pulsar en 'Bizum'.
  • Pulsar en los 'Ajustes' y buscar BBVA Cashup.
  • Habilitar el teclado en el sistema del teléfono (Android o iPhone) y darle los correspondientes permisos.

Completado todo este proceso, ya se puede enviar un Bizum con dinero directamente desde WhatsApp. Para ello tan sólo hay que abrir una conversación y seleccionar el teclado BBVA Cashup para destapar un acceso rápido a Bizum.

Verificar el pago

Desde ese acceso se puede seleccionar el contacto al que se quiere enviar dinero, buscar un contacto específico de la agenda o insertar un número de teléfono. Tras ello, hay que elegir la cantidad que se quiere mandar, introducir la clave de acceso y verificar la transferencia con un código que se recibe vía SMS.

Gracias a este truco cualquier cliente del banco BBVA puede enviar cómodamente un Bizum con dinero a un contacto directamente en WhatsApp y de forma rápida y sencilla. Por el momento, el resto de usuarios tendrán que esperar a que la aplicación de mensajería ponga en funcionamiento de forma oficial su sistema de pagos.

Te puede interesar...