Nuevo logo de Edge.

Nuevo logo de Edge.

Software

Microsoft Edge Chromium llegará a Linux de forma oficial

5 noviembre, 2019 18:54

Noticias relacionadas

Microsoft se ha hartado de que a su navegador principal, Microsoft Edge, lo relacionen con malas ideas. Desde siempre se ha tenido al navegador de Microsoft, antes conocido como Microsoft Explorer, como el peor de todas las alternativas disponibles. La firma de  Redmond pretende cambiar eso con Edge Chromium, versión que muchos estamos esperando impacientes.

Ya sabíamos que llegaría a otras plataformas como Android o macOS, pero, ¿qué pasa con Linux? ¿Recibirá la plataforma libre de GNU al nuevo navegador de Microsoft? Lo cierto es que sí. Esto no es un rumor ni una filtración: esto ha sido confirmado oficialmente por Microsoft en la conferencia Ignite 2019.

Desgraciadamente las noticias buenas siempre llegan con unas malas, y es que si bien Microsoft ha desvelado toda la ruta de expansión del navegador, no ha confirmado fecha específica para la llegada de Edge a Linux. Microsoft se limita a un escueto "disponible en un futuro".

Microsoft Edge Chromium aterrizará en Linux de forma oficial

Microsoft Edge confirmado.

Microsoft Edge confirmado. Microsoft

Tal y como explican en OMG Ubuntu, una de las principales ventajas del nuevo navegador es que será completamente compatible con todas las plataformas imaginables. Será compatible con macOS, iOS, Android, con las diferentes versiones de Windows (incluso con Windows 7) y sobre todo con Linux. Es cierto que Microsoft ya ha confirmado la fecha de lanzamiento oficial de Edge Chromium para Windows 10 y macOS, pero no para Linux. La fecha elegida será el 15 de enero del 2020.

Sin embargo, Microsoft se limita a un "disponible en un futuro" para la llegada de Chromium a Linux. No se le puede reprochar a Microsoft; Edge Chromium ha llevado meses de desarrollo para su inminente llegada en plataformas principales como macOS o Windows y todo apunta a que el desarrollo en la versión de Linux apenas acaba de empezar.

Pero si nos fijamos en el calendario de actualizaciones de Edge Chromium podemos ver que no han escatimado en versiones beta y en ser rápidos a la hora de lanzarlas. Por lo tanto, no deberían demorarse en demasía para traer el mejor navegador de Microsoft a Linux.

Via | OMG! Ubuntu!