policia nacional netflix tuit estafa

policia nacional netflix tuit estafa

Software

Por qué hacen los sorteos falsos de Netflix y otras marca en Instagram y Twitter

La nueva estafa de Twitter e Instagram es anunciar sorteos falsos para ganar seguidores y vender las cuenta por mucho dinero.

1 septiembre, 2017 21:30

Noticias relacionadas

Una nueva estafa se está viralizando en Twitter y en Instagram, no caigas.

Durante estos últimos días Twitter e Instagram se han visto inundados de cuentas de marcas falsas como Netflix, Burger King, Tony Roma’s y muchas otras firmas. La tónica general es la misma, muy posiblemente los perpetradores de esta nueva estafan también sean los mismos: crean una cuenta falsa y lanzan una promoción informando de que los primero 50 000 seguidores tendrán cosas gratis.

La cuenta falsa de Burger King, por ejemplo, ofrecía un vale de 30 euros a los 2000 primeros seguidores. Netflix, una cuenta anual para los primeros 50 000, y Tony Roma’s un vale de 25 euros para los primeros 7500 seguidores.

Pero, además de seguir a la cuenta, tenemos que publicar en nuestras historias de Instagram o tenemos que retuitear en caso de estar en Twitter la publicación original para que todo el mundo se entere, por si fuera poco. Como comprenderás, las cuentas han ido subiendo como la pólvora y ahora algunas cuentan con muchísimos seguidores.

El problema de estas estafas

Aparte de sentirnos estafados, hay una razón por la que no debemos dar voz a estas publicaciones. Ni siquiera vamos a entrar en si son falsas o porqué lo son, sino en la finalidad de estas cuentas. Y no, no es recabar datos, pues en ningún momento los piden.

Lo que quieren las cuentas es conseguir seguidores para luego cambiar el nombre, la descripción, y borrar todos los tuits de su timeline. Pero, ¿qué consiguen con esto?

Consiguen tener una cuenta con 50 000 seguidores, vacía, y que muy probablemente llenarán de contenido basura o de contenido copiado para luego poder vender tuits o publicaciones patrocinadas y sacar dinero con la estafa.

La otra opción, más probable y rentable, es vender la cuenta por completo. En Teknautas han hablado con algunos de los dueños de estas cuentas y aseguran que les han pedido 550 euros por una cuenta con 10 000 seguidores en Instagram. Vamos, un negocio de oro.

Así que, ya sabes: nadie da nada gratis. Ninguna marca, y menos sin un perfil verificado, va a realizar un sorteo de este tipo en las redes sociales. Cuando veas que algo se demasiado bonito, duda.