handbrake-1-0-2017-conversor-video

handbrake-1-0-2017-conversor-video

Software

El genial conversor de vídeo HandBrake se actualiza: gratis, open source y multiplataforma

HandBrake 1.0.0 llega 13 años después: un fantástico conversor de vídeo multiplataforma, open source y 100% gratuito. Novedades y descarga.

27 diciembre, 2016 09:11

Noticias relacionadas

HandBrake alcanza, 13 años después, la versión 1.0.0: un fantástico conversor de vídeo multiplataforma y open source.

Si alguna vez has necesitado transcodificar o convertir un vídeo, seguramente te has encontrado con decenas de alternativas en la Red, tanto de pago como gratuitas. HandBrake es un programa muy veterano en ese cometido y ahora ya está listo para afrontar 2017 y todo lo que tenga que venir.

Anunciado por primera vez en agosto de 2003, fue desarrollado para facilitar el ripeo de DVD a otros almacenamientos de una manera fiable y con resultados de calidad. HandBrake es un proyecto open-source y totalmente gratuito que, tras 13 años, ha mantenido viva la comunidad que lo mantiene.

Nuevo HandBrake 1.0.0, un genial conversor de vídeo gratis y open source

handbrake-1-0

handbrake-1-0

La última vez que hablamos de él fue en 2014, cuando se anunció la versión 0.10 y ahora, tras 13 años en desarrollo, ya está aquí HandBrake 1.0.0 y sigue siendo tan bueno como siempre.

¿Qué hace este software? Nos permite convertir vídeos entre códecs y formatos de la forma más rápida y sencilla incluso para los usuarios más nóveles. Sin embargo, también dispone de las suficientes opciones y ajustes como para ser una herramienta de conversión muy potente para usuarios más avanzados.

Nuevos ajustes preestablecidos y muchas mejoras en HandBrake 1.0.0

HandBrake 1.0.0 incluye muchas mejoras ”bajo el capó”, pero entre las destacadas están nuevos ajustes preestablecidos de conversión actualizados a los nuevos tiempos, mayor compatibilidad, posibilidad de pausar y reanudar las codificaciones, soporte para Intel QuickSync video H.265/HEVC y muchísimas más novedades que explican en su anuncio oficial.

Así, HandBrake 1.0.0 se pone al día para seguir siendo un genial programa para convertir vídeos y manteniendo su filosofía open-source, totalmente gratis y multiplataforma, ya que está disponible para Windows, Mac y Linux.

Si ya tenías HandBrake instalado puedes comprobar las actualizaciones en el mismo programa, personalmente no me ha detectado ninguna así que la opción más fácil es descargarlo directamente desde su web oficial (enlace superior) y listo.