dropbox-seguridad

dropbox-seguridad

Software

Cómo proteger tu cuenta de Dropbox para que nadie acceda a tus archivos

Proteger una cuenta de Dropbox es tan fácil como aplicar estos cambios. Algunas capas de seguridad extra para asegurarte de que nadie accede a tus datos.

22 diciembre, 2016 12:53

Noticias relacionadas

Proteger una cuenta de Dropbox es tan fácil como aplicar estos cambios. Algunas capas de seguridad extra para asegurarte de que nadie accede a tus datos.

Seguir unas reglas de seguridad y privacidad básicas es muy importante en Internet. Pero cuando hablamos de servicios de almacenamiento en la nube, la seguridad se vuelve especialmente elemental. En esos servicios muchas veces guardamos documentos importantes, nuestras fotos o incluso datos de la empresa.

Por eso toda precaución es poca para asegurarte de que nadie consigue acceso a los datos de tu cuenta. Estas son algunas buenas medidas de seguridad para proteger una cuenta de Dropbox todo lo posible.

Contraseña segura

cambiar-contrasena-dropbox

cambiar-contrasena-dropbox

Esto es lo más importante a la hora de cuidar la seguridad en cualquier cuenta. Sin una contraseña segura, todo lo demás podría resultar inútil. Para tener una contraseña verdaderamente segura, lo mejor que puedes hacer es generarla desde un gestor de contraseñas como 1Password o Dashlane. Sino utilizar un gestor de contraseñas, al menos asegúrate de tener una contraseña de 8 caracteres con mayúsculas, minúsculas, números y signos.

Que la contraseña sea única para ese servicio también es importante. Y una contraseña segura en el correo vinculado a la cuenta es tan importante como la contraseña de la propia cuenta. Un correo específico para la cuenta no es tan importante, pero también refuerza la seguridad.

Verificación en dos pasos

verificacion-en-dos-pasos-dropbox

verificacion-en-dos-pasos-dropbox

La verificación en dos pasos es una medida de seguridad que cuesta muy poco aplicar y mejora muchísimo la seguridad de tu cuenta. Activándola, te aseguras de que a nadie le baste con tener tu contraseña para acceder a tu cuenta, sino que también necesitará acceso a tu teléfono.

Para activar la verificación en dos pasos en Dropbox, tienes que ir a la configuración de tu cuenta en la web (en el menú que se despliega al hacer clic sobre el avatar). En la sección se seguridad encontrarás, debajo de las opciones de contraseña, está de la de verificación en dos pasos. Puedes aplicarla con códigos vía SMS o con alguna app específica como Google Authenticator).

Revisa los permisos y cuentas vinculadas

permisos-dropbox

permisos-dropbox

Otro aspecto de las seguridad de Dropbox a tener en cuenta son todos lo servicios y dispositivos que tienen permisos en tu cuenta. Hacer una limpieza de vez en cuando retirando lo que no sea fiable o ya no utilices es importante. No tiene ningún sentido conceder acceso a tu información a servicios o dispositivos que no usas.

Puedes revisar los permisos de acceso en la misma sección de seguridad de antes, abajo del todo.

Cifra archivos importantes

cifrado

cifrado

El cifrado es una excelente medida de seguridad extraordinaria. En caso de que todas las anteriores fallen y alguien consiga acceso a tu cuenta, esto puede salvarte. Si cifras tus archivos, solo con una contraseña (distinta a la de tu cuenta, por favor) se podrá leer el auténtico contenido de los archivos. Sin esa contraseña, solo se ven caracteres sin ningún tipo de sentido.

No existe una opción nativa para cifrar archivos en Dropbox, pero algunos programas como Boxcryptor facilitan mucho la tarea.