chrome firefox edge opera

chrome firefox edge opera

Software

Chrome gasta batería como un demonio: Microsoft confirma lo que ya sabíamos

Microsoft ha publicado pruebas que demuestran lo que ya sabíamos: Chrome gasta más batería que Firefox, Edge y Opera. Edge es el más eficiente.

21 junio, 2016 10:47

Noticias relacionadas

Microsoft ha publicado pruebas que demuestran lo que ya sabíamos: Chrome consume muchísima más batería que otros navegadores.

Si hablamos de navegadores web en PC todos conocemos a los protagonistas principales: Google Chrome, Firefox, Opera y Microsoft Edge, y es probable que hayas notado que, dependiendo de cuál uses en tu portátil o tablet, te dura más (o menos la batería).

Edge es el sustituto del mítico Internet Explorer, como ya vimos, el último intento de Microsoft de volver a recuperar de la cuota de usuarios que disfrutaban en su navegador hace unos años, aunque será bastante complicado.

Edge, el más eficiente en consumo de energía

La pregunta es, ¿por qué utilizar Edge en lugar de Firefox, Opera o Chrome? Las últimas pruebas de Microsoft comparan la eficiencia energética de los navegadores para demostrar que usando Edge, la batería del portátil o la tablet te durará más.

navegadores consumo

navegadores consumo

Todas estas pruebas han sido publicadas en el blog de Microsoft, pero lo curiosos es que el titular que ha recorrido Internet no ha sido “Edge es el navegador más eficiente en consumo de energía”, sino “Chrome gasta batería como un demonio“, o algo así.

Es un secreto a voces, el navegador de Google en términos de funciones y personalización es fantástico, pero si hablamos de optimización de recursos y consumo, es un completo desastre. Vamos a las pruebas:

Si utilizas Chrome la batería de tu portátil dura (mucho) menos

En el vídeo superior podéis ver un experimento en el que someten a cuatro portátiles idénticos a una sesión de vídeo en streaming, cada uno con un navegador (Chrome, Firefox, Opera y Edge). Los resultados hasta que cada uno de ellos agotó su batería:

  • Microsoft Edge: 7 horas, 22 minutos.
  • Opera: 6 horas, 18 minutos.
  • Firefox: 5 horas, 9 minutos.
  • Chrome: 4 horas, 19 minutos.

Además, también estudiaron detalladamente el consumo de energía de los 4 navegadores en navegación típica por webs que todos conocemos (Amazon, Google, Facebook, YouTube…). Estos fueron los resultados (en mW; más bajos mejor):

consumo-energia-navegadores

consumo-energia-navegadores

Obviamente Edge sale bien parado en estas pruebas (como era de esperar), el navegador es eficiente aunque todavía tiene un largo camino por recorrer para parecer una buena alternativa al resto de veteranos navegadores.

Pero sin duda lo llamativo es lo que ocurre con Chrome. Google tiene un gran navegador, un software que ya utilizan más de 1.000 millones de usuarios en todo el planeta, pero por el amor de Dios, necesitan urgentemente meterle mano y mejorar el consumo de recursos.