instagram

instagram

Software

Instagram ordenará las fotos por algoritmo y no hay vuelta atrás

Instagram te mostrará las fotos de tus contactos mediante su algoritmo, ya no hay vuelta atrás. No se puede desactivar, pero tranquilo, no te perderás nada.

4 junio, 2016 10:43

Noticias relacionadas

Instagram te mostrará las fotos de tus contactos mediante su algoritmo, ya no hay vuelta atrás.

Te estás perdiendo el 70% de las fotografías que se publican en tu feed de Instagram. No lo digo yo, sino la propia compañía. La red social de fotografía sigue sumando usuarios y lo habitual es que cada uno de ellos siga a cientos de personas, si no son miles.

Claro, no podemos pasarnos en Instagram todo el día revisando qué fotos suben nuestros contactos, así que es normal que en ocasiones nos perdamos alguna de ellas simplemente porque mediante el orden cronológico de publicación algunas quedan “muy abajo” y nos cansamos de hacer scroll.

Fotografías de Instagram por orden de relevancia para ti

instagram app

instagram app

Por esa razón, Instagram (propiedad de Facebook), anunció a mediados del pasado mes de marzo que implementaría el orden por algoritmo, es decir, que la red decidirá qué te mostrará en el orden que considere conveniente. Esto se aplicará a todos los usuarios durante el próximo mes.

Dará igual que una foto o un vídeo se haya subido hace 5 minutos o hace 20 horas, el algoritmo sabrá si es relevante para ti y, por tanto, lo colocará “más arriba” en el feed. ¿Funcionará? Instagram dice que sí, durante los últimos meses lo han estado probando en un porcentaje de usuarios y han visto como la gente interaccionaba más con el resto: más me gusta, más comentarios y en general se consigue una comunidad más activa.

Ya no hay vuelta atrás, el orden por relevancia llegará a todos, pero no nos volvamos locos: no te vas a perder las publicaciones de tus mejores amigos, las fotos no van a desaparecer, así que no empecemos de nuevo con la maldita campaña de “por favor activa las notificaciones de mi perfil o no verás mis fotos”. Por favor.