sony oneplus

sony oneplus

Software

El Sony Xperia Z1 y el OnePlus One ya son smartphones con Ubuntu

Canonical ha anunciado oficialmente la versión de Ubuntu para el OnePlus One y el Sony Xperia Z1. De esta manera podremos sustituir su sistema Android.

19 febrero, 2016 20:17

Noticias relacionadas

Canonical ha presentado oficialmente las versiones de Ubuntu para el OnePlus One y para el Sony Xperia Z1, confirmando que el sistema vuelve con energías renovadas en el sector de los smartphones.

Desde que la primera versión de “Ubuntu Phone” se hizo pública hasta ahora ha llovido mucho, pero lo que no ha cambiado es que Canonical quiere ofrecernos la posibilidad de cambiar el sistema operativo de nuestro móvil.

Es una táctica con valor: en vez de intentar convencer a los fabricantes para que lancen sus dispositivos con Ubuntu preinstalado, de manera infructuosa, es mejor dejar que el usuario tome esa decisión y ofrecerle las herramientas para ello.

Pronto tendremos Ubuntu para el OnePlus One y el Xperia Z1

En los inicios del proyecto los únicos smartphones compatibles con Ubuntu eran de la gama Nexus de Google, pero poco a poco se está expandiendo más allá. Hoy Canonical ha anunciado que el Sony Xperia Z1 y el OnePlus One ya son smartphones con Ubuntu; es decir, que podemos eliminar el sistema Android instalado de serie e instalar Ubuntu.

Ubuntu se presentará con mucha fuerza en el MWC de Barcelona de la semana que viene; no sólo presentará los nuevos modelos con Ubuntu como el Meizu Pro 5, sino que también demostrará las capacidades de estos dos modelos de Sony y OnePlus corriendo Ubuntu. Aunque la versión de Ubuntu para estos modelos aún no ha sido terminada, sí que está lo suficientemente avanzada como para mostrar su funcionamiento.

Ubuntu pega fuerte en el MWC

Si tienes alguno de esos dos dispositivos, eso significa que pronto podrás descargar una ROM de Ubuntu e instalarla. De hecho, ya es posible hacerlo con el OnePlus One, pero no es lo recomendable ya que el desarrollo aún continúa en el 80% y faltan funcionalidades y hay bugs por arreglar.

Por supuesto, estos dispositivos son compatibles con la convergencia de Ubuntu, por lo que podremos usar el escritorio Ubuntu de siempre si los conectamos a un monitor, un teclado y un ratón.

Ubuntu parece que pegará duro en el MWC.

Instala Ubuntu en el OnePlus One