asus-vivostick

asus-vivostick

Software

Asus VivoStick, todo un PC con Windows 10 en el tamaño de un pendrive

Un ordenador en tu bolsillo, eso es lo que tendrás con el Asus VivoStick, un PC en el tamaño de un pendrive que mueve Windows 10. Características y precio.

3 septiembre, 2015 09:26

Noticias relacionadas

Un ordenador en tu bolsillo, eso es lo que tendrás con el Asus VivoStick, un PC en el tamaño de un pendrive que mueve Windows 10.

La intención de Microsoft es llevar Windows 10 a cualquier lugar y dispositivo, por pequeño o poco potente que sea (para eso también han lanzado IoT Core para el Internet de las Cosas).

En los últimos meses hemos visto la llegada de varios ordenadores ultraportátiles, no nos referimos a PCs tradicionales, sino a ordenadores dentro del tamaño de un pendrive y lo mejor es que no corren una versión chunga de Android (de esos hay cientos por la red), sino todo el potencial de un SO como Windows 10.

El Intel Compute Stick o el Archos PC Stick son dos buenos ejemplos, y en este IFA 2015 Asus ha desvelado su interesante VivoStick.

Una opción perfecta para tener un ordenador con Windows 10 en cualquier lugar

Aprovechando la conexión HDMI, del mismo modo que lo hace el archiconocido Chromecast, podemos transformar cualquier televisor o monitor con ese puerto en un ordenador completo con Windows 10.

vivostick_01

vivostick_01

Su hardware es suficiente para mover el sistema de Microsoft con soltura, incluyendo un procesador Intel Cherry Trail, 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento, 2 puertos USB y una salida jack de audio, así como conectividad Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11 b/g/n.

El precio al que el Asus VivoStick llegará al mercado serán 129 dólares, aunque no sabemos cuál será su conversión a euros ni la fecha exacta en que estará disponible. Lo que sí esta claro es que cada vez más estos gadgets se hacen interesantes como una opción de súper bajo coste con la posibilidad de tener un PC con Windows 10 en todo lugar (sí, con especificaciones básicas, pero suficientes para un uso ofimático y de navegación).