nokia-here

nokia-here

Software

Es oficial: Mercedes, Audi y BMW compran los mapas de Nokia

Tras los intensos rumores, el acuerdo se hace oficial: el grupo de fabricantes alemanes Mercedes, Audi y BMW compran los mapas de Nokia, HERE.

3 agosto, 2015 08:49

Noticias relacionadas

Tras los intensos rumores, el acuerdo se hace oficial: el grupo de fabricantes alemanes Mercedes, Audi y BMW compran los mapas de Nokia, HERE.

Nokia fue noticia la pasada semana por su entrada en el mercado de la realidad virtual, no con otras gafas VR, sino mediante su propia cámara perfecta para grabar ese tipo de contenido. Sin embargo, unos días antes sonó otro rumor que salpicaba fuertemente a la compañía.

Ahora ese rumor ha dejado de serlo, ya que se confirma la venta de Nokia HERE: Mercedes, Audi y BMW compran los mapas de Nokia, siendo en el caso de Mercedes un acuerdo que se extiende a su matriz, Daimler.

El montante total ascendería a los 3.000 millones de dólares, aunque dejan claro que Nokia HERE continuará siendo una plataforma abierta e independiente, en la que el consorcio de Daimler, BMW y Audi participarán a partes iguales y ninguna de ellas tiene la mayoría.

nokia here

nokia here

Tres mil millones por Nokia Here, el servicio de mapas

Es más, anuncian que invitan a participar en este nuevo negocio a otros fabricantes y clientes de otras industrias que busquen un sistema de navegación y localización de precisión con mapas de calidad, que mejorarán todavía más en los próximos meses/años.

Nokia HERE dispone en la actualidad de cartografía y capacidad de ubicación para casi 200 países en todo el mundo y en más de 50 idiomas. Un servicio que, si continua mejorando, competirá todavía más con Google Maps, uno de los reyes en este campo.

Tal y como afirman en el comunicado de prensa, la operación, aunque ya ha sido confirmada, acabará de cerrarse en el primer trimestre de 2016.