tagloo 3

tagloo 3

Software

Comparte y organiza tus fotos con un toque con Tagloo

Tagloo es una nueva aplicación para iOS (y próximamente Android y web) que nos permite organizar y compartir nuestras fotos a base de etiquetas.

7 julio, 2015 17:18

Noticias relacionadas

Tagloo es una nueva app de imágenes nacida de un desarrollador español que pretende enfrentarse a Google Fotos y a Facebook. Hay que decir que como mínimo son ambiciosos, sí.

Y por lo que demuestra la versión lanzada hoy de Tagloo, puede que sean optimistas con buen motivo. Sus creadores lo definen como un “carrete inteligente”, la solución al problema de tener miles de imágenes en nuestros móviles.

La clave del funcionamiento de Tagloo son las etiquetas, que podemos asignar en el momento de hacer la foto o a las que tengamos guardadas en nuestro dispositivo; la app también elegirá etiquetas dependiendo de factores como la fecha en la que hemos tomado la foto y los datos de geolocalización.

Tagloo aprovecha el poder de las etiquetas para nuestras fotos

Las etiquetas pueden ser de cualquier cosa, con el objetivo de que podamos encontrar lo que buscamos al instante; por ejemplo, pueden ser colores, viajes, por las personas que aparecen, etc. Cuando cinco o más fotografías comparten etiqueta, se forma automáticamente un álbum que reunirá fotos con esas etiquetas a partir de entonces.

tagloo 7

tagloo 7

Lo interesante llega cuando aprovechamos estas etiquetas para todo tipo de funcionalidades. Por ejemplo, la función de compartir fotos no se parece a las de otras apps de galerías en las que tenemos que elegir la foto y el correo o app por el que la compartimos. No, en Tagloo podemos compartir imágenes automáticamente sólo marcándolas con una etiqueta.

Por ejemplo, cada vez que etiquetamos una foto con el nombre de un amigo, podemos hacer que ese amigo reciba acceso a ellas automáticamente; de la misma manera si nos etiquetan en una foto esta aparecerá en nuestra cuenta como una foto más nuestra. De esta manera se fomenta compartir imágenes sin que suponga una tarea molesta. Y todas nuestras fotos se guardan en la nube automáticamente, sin peligro de que se pierdan.

Tagloo se presenta como una alternativa a servicios mucho más poderosos y populares gracias a su sistema de etiquetas. La app está disponible para iOS, aunque una versión para Android y una versión web están en desarrollo.

Descarga Tagloo para iOS