moonraker 3

moonraker 3

Software

Moonraker, el smartwatch de Nokia que nunca fue

Moonraker fue un proyecto para crear un smartwatch de Nokia que se conectaría con dispositivos Windows Phone, pero fue cancelado.

13 junio, 2015 16:09

Noticias relacionadas

Nuevas imágenes de lo que hubiera sido el smartwatch de Nokia han aparecido en la red, y la verdad es que nos apena que haya sido cancelado.

Antes de que Microsoft comprase Nokia, el plan conjunto de ambas compañías era desarrollar un smartwatch de manera conjunta, bajo el nombre de “Moonraker”.

Este smartwatch usaría la misma estética y diseño que caracterizan a los Lumia, con gran protagonista de los colores y la personalización; por supuesto, se conectaría con dispositivos Windows Phone y serviría para ampliar la plataforma.

Así era el smartwatch de Nokia

El Moonraker tendría funciones básicas de correo electrónico, teléfono y mensajería, además de otras originales como la posibilidad de controlar la cámara de nuestro smartphone de manera remota.

moonraker 1

moonraker 1

Según fuentes de The Verge, Nokia llegó a fabricar prototipos funcionales que iban a ser presentados en la MWC del año pasado junto al Lumia 930, formando una pareja a tener en cuenta.

moonraker 2

moonraker 2

Sin embargo, Microsoft cambió de planes cuando decidió que quería comprar a Nokia y entrar de lleno en el mercado de los smartphones. Moonraker fue cancelado y perdido en el olvido, hasta que estas imágenes, creadas para promocionar el dispositivo, han visto la luz en un blog de Tumblr (ya cerrado).

Es posible que Microsoft no quería hacerse la competencia a sí misma, ya que a finales del año pasado lanzó Band, su dispositivo wearable de fitness.

moonraker 4

moonraker 4

Con la compra de Nokia, Microsoft ganó muchos proyectos y empleados que no tenía ninguna intención de mantener, y de ahí que aprobase la mayor cantidad de despidos de su historia, además del cierre de proyectos que hacían lo mismo que los que ya tenía. Una pena, ya que si este Moonraker se hubiese presentado el año pasado tal vez podría haber dado algo de guerra al resto de fabricantes.