windows 10 1

windows 10 1

Software

Windows 10 costará 119 dólares ¿realmente los vas a pagar?

Por fin se ha anunciado el precio de Windows 10, aunque en realidad pocos usuarios acaben pagándolo.

2 junio, 2015 12:56

Noticias relacionadas

Se ha hablado mucho de los planes para hacer Windows 10 gratuitos y de qué usuarios podrán actualizar gratis y cuáles no. Pero lo que no conocíamos era la alternativa: el precio de Windows 10.

Sí, estoy hablando de pagar por Windows, una herejía para mucha gente pero que es necesario en algunos casos; por ejemplo, si te quieres montar un PC por piezas necesitarás comprar el sistema operativo aparte.

En esos casos, Microsoft seguirá ofreciendo Windows 10 en tiendas físicas, con caja y todo, además de poder comprarlo en su página web.

El precio de Windows 10 por fin anunciado

windows 10

windows 10

En ambos casos el precio para la versión Home de Windows 10 será de 119 dólares; esta es la versión que la inmensa mayoría de los usuarios elegirá, aunque si por algún motivo necesitas los programas y funcionalidades de la versión Pro tendrás que gastar 199 dólares (con la posibilidad de actualizar a Pro por 99 dólares).

Sin embargo, la mayoría seguramente no pague absolutamente nada por Windows 10. Al fin y al cabo, la inmensa mayoría de los ordenadores vendidos viene con una licencia de Windows y eso es lo único que necesitaremos para actualizar a Windows 10 gratis (al menos el primer año).

windows 10 actualizacion

windows 10 actualizacion

Además, los usuarios de Windows Insider que se han instalado las versiones previas de Windows 10 también recibirán la actualización gratuita a la versión RTM, la final del sistema.

Por lo tanto, antes de sacar la cartera, evalúa tus posibilidades. Es muy probable que tengas una licencia de Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 si has comprado un ordenador en los últimos años. Si no, todavía estás a tiempo de dar el salto a Windows Insider para conseguir la versión final gratis.

Pero si no quieres usar una versión inestable de Windows y tienes una copia pirata, entonces se te acabó la suerte: no vas a tener más remedio que pagar cuando llegue el 29 de Julio.

Fuente | CNet