snake 1

snake 1

Software

Vuelve Snake, el clásico juego de los Nokia

Snake Rewind es el nuevo juego que recupera el clásico de los Nokia, de manos de su creador.

6 mayo, 2015 13:17

Noticias relacionadas

Snake, el videojuego preinstalado en una buena cantidad de teléfonos de Nokia antes de que hablásemos de “smartphones”, ha vuelto.

Gracias a su creador, Taneli Armanto que ha recuperado su obra junto con la desarrolladora Rumilus Design para adaptarla a los nuevos dispositivos.

Snake fue todo un símbolo del dominio de Nokia en el sector móvil, cuando las pantallas eran monocromáticas y no podíamos hacer mucho más con el móvil que llamar y mandar SMSs. Hizo perder el tiempo a millones de personas, y fue el precursor de los juegos móviles actuales por su sencillez adaptada al hardware.

Snake se adapta a los nuevos tiempos

Ahora Snake vuelve con Snake Rewind, una nueva versión desarrollada para iOS, Android y Windows Phone. Ya que su sistema de juego es tan simple, a lo largo de los años han aparecido cientos de clones, pero seguro que pese a eso este remake atrae a mucha gente.

snake 2

snake 2

Como era de esperar, el juego se ha actualizado a los nuevos tiempos, aunque esto es algo que puede que no guste a mucha gente. Por ejemplo, tendremos la posibilidad de “rebobinar” el tiempo si nos hemos equivocado, y de activar diferentes poderes en la partida.

Unos poderes y mejoras que podemos conseguir, además de en el juego, pagando en su tienda. Por lo tanto estamos ante un juego Free to Play, que será gratuito pero que podremos mejorar y pasarnos más fácilmente con ayudas de pago. ¿Le quitará eso la gracia al juego?

Snake Rewind estará disponible en iOS, Android y Windows Phone el próximo 14 de Mayo.