musica ios 7

musica ios 7

Software

Así es la nueva app de Música de iOS

Apple ha estrenado la nueva app de Música de iOS en iOS 8.4, ya disponible como beta pública. Entre sus novedades nos encontramos una interfaz renovada.

14 abril, 2015 09:13

Noticias relacionadas

iOS 8.4 llegará con una nueva app de Música, y gracias al programa de beta pública de Apple ya puede probarse.

Desde siempre iOS ha tenido una especial predilección por la música, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta que el antecesor del iPhone fue el reproductor iPod. Con esta actualización de la app de Música llegan muchas novedades, pero sobre todo un diseño nuevo que la propia compañía define como “bello”.

Pero no es sólo una interfaz bonita, sino que ha recibido muchos añadidos útiles, como vemos en estas capturas publicadas por 9to5Mac.

La nueva app de Música de iOS trae una renovación completa

musica ios 1

musica ios 1

Un detalle importante al que tal vez nos costará acostumbrarnos es que las canciones añadidas recientemente ahora aparecerán primero en nuestras librerías; lo bueno es que así podemos encontrar fácilmente lo último que hemos comprado. Igualmente también podemos ver las últimas radios que hemos escuchado en iTunes Radio.

No es el único cambio presentado para encontrar fácilmente nuestra música; también podemos asignar una imagen a las listas de reproducción para identificarlas rápidamente, además de ver fotos de los músicos cuando organizamos nuestra música por artista. Y siempre podemos empezar a reproducir un disco directamente desde la lista de álbumes.

musica ios 4

musica ios 4

También para eso se ha renovado el mini-reproductor que aparece mientras exploramos nuestra colección, que nos permite ver qué se está reproduciendo y controlar la reproducción; si pulsamos en el mini-reproductor vamos directamente a En Reproducción, que también ha recibido una gran renovación, que según Apple muestra la caratula del álbum como debería; desde aquí podemos hacer streaming de música con AirPlay sin salir de En Reproducción.

musica ios 3

musica ios 3

Por último, un detalle importante que verás en las capturas es que el icono de búsqueda siempre está presente; podemos buscar en cualquier momento y lugar de la nueva app de Música de iOS, lo que demuestra la importancia creciente que las búsquedas tienen en este tipo de apps.