dropbox

dropbox

Software

Adjunta archivos de Dropbox en Gmail con su nueva extensión

Una nueva extensión ha llegado para adjuntar archivos de Dropbox en Gmail de manera fácil y rápida, aunque por el momento sólo para Chrome.

11 febrero, 2015 08:42

Noticias relacionadas

Si queremos adjuntar archivos guardados en Drive en un correo escrito en Gmail, lo tenemos fácil. Ahora también lo es adjuntar archivos de Dropbox en Gmail gracias a una nueva extensión.

Hoy en día, con la popularización de la nube, cada vez menos gente tiene en guardados sus archivos en la memoria de su dispositivo, así que tiene sentido que los archivos adjuntos de los correos electrónicos también provengan de la nube. Lo malo es que Google sólo soporta su propio servicio, Drive. Eso termina hoy con la llegada de una extensión para el navegador Chrome que nos permite conectar con nuestra cuenta de Dropbox. Gracias a esto podemos compartir nuestros archivos más fácilmente.

Cómo adjuntar archivos de Dropbox en Gmail

dropbox gmail 1

dropbox gmail 1

El funcionamiento es muy sencillo. Sólo tenemos que instalar la extensión oficial de la Chrome Web Store y cargar Gmail. Cuando vayamos a escribir un nuevo correo nos daremos cuenta que en la barra de herramientas tenemos un nuevo botón con el icono de Dropbox.

dropbox gmail 2

dropbox gmail 2

 

Cuando queramos insertar un enlace a un archivo guardado en nuestra cuenta, sólo tenemos que pulsar el botón y se abrirá un menú en el que podremos navegar por nuestro almacenamiento en la nube.

dropbox gmail 3

dropbox gmail 3

Cuando elijamos el archivo, éste se quedará incrustado en el correo y el remitente podrá abrirlo, siempre y cuando tenga los permisos para ello, claro está. Ese es el principal punto débil de la extensión, que no te avisa si estás compartiendo un archivo privado.

dropbox gmail 4

dropbox gmail 4

Cuando compartes un archivo privado con Drive la propia aplicación te avisa que el destinatario no lo podrá ver y te ofrece la posibilidad de cambiar los permisos. Sin embargo, esta extensión de Dropbox aún está en estado beta, así que es posible que esta funcionalidad llegue en el futuro.

Dropbox for Gmail en la Chrome Web Store