comunicacion

comunicacion

Software

La torre de Babel de los servicios de comunicación

La torre de babel de los servicios de comunicación

27 enero, 2015 21:24

Noticias relacionadas

Si quieres que tu startup tecnológica funcione, enfoca tus esfuerzos en hacer una sola cosa, pero hazla muy bien. Es la primera premisa que se escucha, y que además es cierta.

El problema llega cuando te has convertido en líder de ese sector, cuando tu herramienta es ya la mejor en lo que ofrece. Entonces necesitas expandirte, pasar de herramienta, a servicio y de servicio a solución completa. En este caso concreto me refiero a Twitter, y las recién anunciadas funciones de mensajes privados grupales y servicio de vídeo nativos de hasta 30 segundos.

Twitter lleva arrastrado desde hace demasiado, problemas en su monetización, que con su salida a bolsa, tampoco han conseguido calmar. Buscan una salida.

Nuevas funciones para ampliar su herramienta y hacerla servicio. Es imposible clasificar una herramienta, porque cada cual la usa a su manera, pero lo que está claro es que va mas allá de una red social, pasando por ser un medio de los medios de comunicación, biografía o perfil social e incluso chat público.

Vídeos como forma de comunicación

Con la llegada del vídeo, el intento por morder un poco del pastel de youtube se hace presente. No es un rival directo, pero si puede recoger el tipo de consumo que ya estaba empezando a tener Youtube, como si fuera un buscador o para cosas muy concretas y rápidas. Visualizaciones por debajo de 30 segundos hay millones y millones.

DynaTAC

DynaTAC

Chats everywhere

Con la llegada de los mensajes directos grupales, intenta el ataque más ambicioso, y va a por los grupos de whatsapp, de telegram, o facebook messenger, como principales actores de la guerra de la mensajería instantánea.

twitter grupos

twitter grupos

Los usuarios tendrán la complicada decisión de escoger cómo quieren comunicarse, y posiblemente terminen con todos los servicios instalados y útiles, usando cada uno según para que grupo de personas vaya, uno para los amigos, los familiares, los compañeros de trabajo…

Veremos si Twiter conquista este nuevo terreno, pero lo que menos necesitábamos ahora, era un nuevo canal. Incluso algunos tememos que esta modalidad reduzca el nivel de conversación pública y muchas conversaciones migren a entornos privados.

La torre de babel de los servicios de comunicación. Y lo irónico es que todos estos servicios convienen en un teléfono, un teléfono para hablar con él.