ibm-verse-1

ibm-verse-1

Software

IBM Verse aprende de nuestros correos para quitarnos complicaciones

19 noviembre, 2014 17:05

Noticias relacionadas

A poco que recibas cierta cantidad de correos electrónicos sabrás la sensación que produce tener la bandeja de entrada llena y no saber por dónde empezar; lo peor es que correos importantes pasen desapercibidos y los respondamos tarde. Recientemente Google se enfrentó a este problema con su nueva app Inbox, y ahora es IBM la que cree tener la solución con Verse, una app para escritorio, smartphones y tablets que incluso abre la posibilidad de usar una verdadera inteligencia artificial para que nos haga el trabajo.

El correo, sin complicaciones

Verse presume de “entendernos”, de saber qué es lo mas importante para nosotros en cada momento, y para ello analiza nuestros correos electrónicos buscando pistas e indicaciones que le ayuden a comprender nuestra situación y las personas que participan en nuestras conversaciones. De esta manera es capaz de comprender la temática de los correos y relacionar los participantes entre sí; la colaboración entre estos es uno de los puntos mas importantes de Verse, ya que incluso podemos ver en una pestaña como las personas de un hilo se relacionan entre sí para tener claro con quién estamos hablando (y saber con quién tenemos que hablar). Incluso podemos iniciar una conversación privada y añadir participantes a los que les interesa, creando una red colaborativa. El objetivo final es que sigamos temas, no correos.

People-Bubble-Actions

People-Bubble-Actions

Por supuesto para eso la app depende de la nube, de los propios servidores de IBM que además ofrecen funciones como la previsualización de los archivos sin tener que descargarlos y gastar ancho de banda. No solo eso, sino que en el futuro podremos recibir ayuda de Watson, el super-ordenador e inteligencia artificial de IBM. Verse será gratuita con micropagos para acceder a funciones adicionales, e inicialmente la versión de escritorio estará disponible este mes solo para un número reducido de empresas. La versión móvil para iOS y Android se espera que sea lanzada el primer trimestre del 2015.

Fuente | IBM | Engadget