Lumia-535-2

Lumia-535-2

Software

Así es el Lumia 535, el primer smartphone con marca Microsoft

11 noviembre, 2014 09:13

Noticias relacionadas

Desde que Microsoft compró la mayor parte de Nokia tuvimos la certeza de que esa marca iba a desaparecer del sector de los teléfonos móviles tarde o temprano; recordemos que parte del acuerdo consistía en que Nokia seguía manteniendo su marca, pero no podía volver a meterse en el sector hasta dentro de unos años. Desde entonces, poco a poco pero a ritmo constante, Microsoft ha ido tomando el control de la división de smartphones, incluyendo la necesidad de ejecutar la mayor cantidad de despidos de golpe en su historia. En cambio en lo que respecta a los productos no hemos visto grandes diferencias, principalmente porque todavía estamos viendo las decisiones que Nokia tomó cuando era independiente.

El nuevo Lumia 535 es una muestra de esto, con un diseño y unas características que no se alejan nada de lo que hemos visto en los últimos meses. De hecho, si ignoramos el logotipo de Microsoft en la carcasa uno podría pensar que nada ha cambiado en el fabricante. Sin embargo este es un dispositivo importante, no tanto por lo que ofrece (se trata de un modelo de gama baja, al fin y al cabo), sino porque se trata del primero que presume de ese logo.

Nada cambia, excepto el logo

En general estamos ante una evolución del Lumia 530, tal vez mayor de lo que da a entender el número. La pantalla de cinco pulgadas, por ejemplo, ahora tiene una resolución de 960×540, en vez de 854×480 del anterior modelo. La cantidad de memoria RAM se multiplica por dos, quedando en 1 GB, por lo que aunque el procesador sea el mismo, un Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1.2 Ghz, es seguro que notaremos la diferencia en el rendimiento en las apps y juegos mas exigentes. Lo mismo ocurre con el almacenamiento que ahora es de 8 GB internos con compatibilidad con tarjeta micro SD de 128 GB además de 15 GB gratis de almacenamiento en la nube con OneDrive.

Lumia-535-1

Lumia-535-1

Lo mas llamativo del Lumia 535 son las cámaras incluidas, ya que tanto la frontal como la trasera son de 5 MP; está claro que las famosas selfies han influido en esta decisión. Existen dos versiones de este smartphone, idénticas excepto porque una acepta doble SIM. Además, como es habitual en el fabricante la carcasa está disponible en varios colores, además de contar con su propia funda opcional para proteger la pantalla.

Lumia-535-3

Lumia-535-3

El Lumia 535 apuesta por un precio reducido, unos 110 €, ocupando el mismo atractivo lugar que el Lumia 530 pero con un hardware mejorado que seguro que llamará mas la atención. Por el momento su lanzamiento inicial se producirá este mes en China, Hong Kong y Bangladesh, pero Microsoft ya ha anunciado que mas países lo recibirán.

Fuente | Microsoft