dropboxoffice.0

dropboxoffice.0

Software

Dropbox y Microsoft se unen para integrar Office con la nube

4 noviembre, 2014 19:42

Noticias relacionadas

En un movimiento sorpresa que seguro que nadie ha sido capaz de predecir, Microsoft y Dropbox han unido fuerzas para añadir compatibilidad con el servicio de guardado en la nube a la suite ofimática Office. Y es sorprendente porque hay que recordar que Microsoft tiene su propio competidor llamado OneDrive, y que como parte de su nueva política le conviene mucho potenciar su uso por encima de otras alternativas. Sin embargo en este caso estamos ante una buena noticia tanto para los usuarios de Dropbox, que ahora podrán editar sus documentos fácilmente, como los de Office, que tienen una opción mas para guardar sus archivos.

Office y Dropbox unidas

Microsoft explica que esta compatibilidad era una de las solicitudes mas populares por parte de los usuarios, y que por eso decidieron incluirla. Office para iPad es la app que mas se beneficiará, ya que Dropbox aparecerá junto con OneDrive en la lista de opciones para abrir y guardar nuestros documentos, por lo que podremos navegar por nuestros archivos en la nube directamente desde la app de Microsoft. Además, las apps de Dropbox también se han modificado con nuevas funciones que enlazan a Office. Si elegimos editar un documento guardado en Dropbox la app nos ofrecerá la posibilidad de descargar Office; si ya la tenemos instalada los cambios que hagamos en el documento se sincronizarán automáticamente con la nube.

Todo apunta a que esto forma parte de un acuerdo entre las dos compañías, pero también es un indicativo de lo mucho que ha cambiado Microsoft en pocos meses, como para estar dispuesta a colaborar con un competidor directo.

Fuente | The Verge