maps-buscar-alrededores-1

maps-buscar-alrededores-1

Software

Google Maps recupera la función de "Buscar en alrededores"

2 abril, 2014 09:38

Noticias relacionadas

La nueva versión de Google Maps ya lleva un tiempo entre nosotros, y aunque en general puede decirse que el cambio ha sido a mejor gracias a un diseño mas minimalista y efectivo, no es menos cierto que algunas funciones que estaban en la versión anterior desaparecieron sin dar explicaciones. Ahora podemos volver a dar la bienvenida a una de esas funciones, la de “Buscar en alrededores”.

Encuentra lugares cercanos en Google Maps

Esta opción nos permitía (y permite) realizar búsquedas únicamente alrededor de un lugar determinado. Por ejemplo, si queremos encontrar una cafetería cerca de un edificio en particular no tenemos mas que buscar la calle, pulsar en “Buscar en alrededores” y escribir “cafetería”.

Google Maps ya contaba con la función de buscar lugares cercanos a nuestra posición, pero lo bueno de esta de “Buscar en alrededores”  es que no depende de la localización actual sino de la que le introducimos; por lo que es muy útil para hacer planes de antemano buscando lugares interesantes cercanos a la zona que vamos a visitar. Cuando se descubrió que esta función no iba a sobrevivir el cambio de diseño, las quejas entre la comunidad fueron notables así que no es de extrañar que Google la haya recuperado.