iPhone 5S

iPhone 5S

Software

La NSA puede entrar en tu iPhone

31 diciembre, 2013 08:52

Noticias relacionadas

Mucho hemos hablado de cómo la NSA y el resto de servicios de inteligencia estadounidenses puede acceder a prácticamente cualquier comunicación que hagamos por Internet, pero, ¿están nuestros smartphones a salvo? Según la que parece ser la última publicación del 2013 sobre este asunto, en realidad parece que al menos los dispositivos de Apple están completamente abiertos para ser espiados.

DROPOUTJEEP, el espía en tu móvil

Así lo afirman unos documentos secretos que han salido a la luz, en los que se detalla el programa DROPOUTJEEP, implementado para conseguir cualquier tipo de información de un iPhone de Apple. Desde los mensajes SMS, hasta la lista de contactos, la localización o incluso activar el micrófono y la cámara del dispositivos sin que el usuario lo sepa.

nsa-dropoutjeep

nsa-dropoutjeep

La pregunta que ahora muchos se hacen, incluidos aquellos que han liberado los documentos es ¿Apple ha implementado estas puertas traseras a conciencia? ¿Sabe Apple de este programa y no ha hecho nada para evitarlo? ¿Qué otras compañías están involucradas? Tendremos que seguir esperando la publicación de archivos para saberlo.

Fuente | The Daily Dot