facebook-ads

facebook-ads

Software

Facebook está considerando rastrear el movimiento de nuestros ratones

Noticias relacionadas

Es de todos sabido que Facebook basa su modelo de negocio en saber lo máximo posible de nosotros. Ya sea los enlaces que pulsamos, a qué le hemos dado “Me gusta”, o las búsquedas que hacemos, todo esos son datos interesantes para vender y crear anuncios mas apetecibles con ellos. Pero lo que tiene planeado la red social para el futuro va un poco mas allá: quiere saber qué hacemos con nuestro ratón.

Registrar el movimiento del ratón no es algo nuevo ni mucho menos, y podemos reunir datos interesantes con ello sin necesidad de implementar demasiado código. El problema es que la cantidad de datos generados es enorme, y realmente pocas compañías tendrían una utilidad real para ellos. Facebook es de las pocas que realmente es capaz de aceptar ambos problemas y ponerlo en marcha.

Así lo ha declarado Ken Rudin, jefe de analítica de Facebook, que ha explicado que la red social reúne datos de dos tipos. Los demográficos son los datos brutos, como dónde vivimos, o a qué colegio fuimos. Los datos de comportamiento en cambio revelan mas sobre nosotros como persona, como a qué hemos dado “Me gusta” y a quién hemos puesto en la lista de amigos. Recopilar datos sobre el movimiento de nuestro ratón encaja en este segundo apartado, y podría decir mucho mas sobre nosotros de lo que pensamos.

Facebook1

Facebook1

Por ejemplo, este tipo de datos incluiría cuánto tiempo hemos mantenido el ratón sobre una parte de la pantalla. Si siempre tenéis el ratón en la mano os habréis fijado que soléis mantenerlo encima de elementos que os interesan, o también hay mucha gente que sigue de manera inconsciente la lectura con el ratón. Una vez recopilados, Facebook puede llegar a conclusiones como si somos mas proclives a poner el ratón sobre un anuncio dependiendo del área de lectura, por ejemplo.

En todo caso, Rudin asegura que no es seguro que Facebook implemente este tipo de recopilación de datos, y que tendremos que esperar un par de meses para saberlo con seguridad. Por el momento ya está preparando la infraestructura necesaria para soportar semejante cantidad de datos, pero antes tendrán que realizar mas pruebas.

Fuente | The Wall Street Journal