htc-wp8

htc-wp8

Software

HTC y Microsoft, una probable alianza que muestra la verdadera situación de Android

4 octubre, 2013 20:02

Noticias relacionadas

HTC es una compañía que, inexplicablemente, lleva en problemas muchos meses. En principio no debería haber ningún problema, ya que lanza productos de calidad, en un buen rango de precios, y sobre todo ha contado con un modelo como el One que ha supuesto una vuelta en forma para sus ventas. Y sin embargo, HTC sigue rebotando de mala noticia a mala noticia, sin saber muy bien de dónde vienen los golpes. Hay quienes apuntan a que el hecho de que una compañía como HTC esté sufriendo demuestra que en Android no triunfa todo el mundo, y que el dominio de Samsung es tal que apenas deja cuota de mercado a sus contrincantes.

En ese sentido hay que entender el rumor de que HTC está en charlas con Microsoft para ofrecer versiones con Windows Phone de sus smartphones Android. De confirmarse esta noticia, sería una admisión por parte de la compañía taiwanesa de que no es capaz de sacar partido del sistema operativo de Google. Esto también le iría de perlas a una Microsoft que no quiere convertirse en el único suministrador de smartphones con Windows Phone después de la compra de los activos de Nokia.

WP 8X by HTC Graphite Black 3views_baja

WP 8X by HTC Graphite Black 3views_baja

A Microsoft no le interesa convertirse en el gran dominador del mercado de Windows Phone como lo está siendo ahora Nokia, sino que necesita a otros fabricantes que hagan competencia y creen un mercado mas sano que atraiga a su vez a mas compañías. Y seguramente no hay un mejor candidato para “atraer al lado oscuro” que HTC, que acaba de anunciar que ha tenido pérdidas por primera vez en un trimestre, unas pérdidas netas de unos 100 millones de dólares.

Por eso, el acuerdo iría orientado a ayudarse mutuamente en una situación algo incómoda para ambas compañías. De ahí que Microsoft estaría dispuesta a ofrecer la licencia de Windows Phone gratuitamente, e incluso que HTC no cree modelos exclusivos como hasta ahora hacían otros fabricantes de WP, sino que pueda reaprovechar los modelos con Android.

htc-one-azul

htc-one-azul

Que Android es un sistema increíblemente exitoso es un hecho, pero no es menos cierto que no todo el mundo triunfa gracias a él. Samsung sigue dominando el mercado, y los fabricantes chinos están a punto de salir de su país para conquistar el mundo. En esta situación, alguien con problemas como HTC puede que vea la solución en salir y buscar prados mas verdes.

Fuente | Bloomberg | HTC