Spotify es un servicio que siempre parece estar en la cuerda floja. Esto es porque constantemente está recorriendo la fina línea del fracaso y el éxito absoluto, por culpa de unas discográficas que siguen sin querer cambiar su modelo de negocio y unos usuarios que siguen sin aceptar que el “todo gratis” se ha terminado. Afortunadamente, esto no merma las capacidades de desarrollo de la compañía, y ahora vemos un nuevo ejemplo de ello: Spotify Connect.

Noticias relacionadas

Connect es una solución que permite a nuestros equipos de sonido conectarse directamente con los servidores de Spotify, y así reproducir el amplio catálogo de canciones disponibles. Por tanto, no es un simple servicio de streaming como Miracast o Airplay. A diferencia de esas opciones, en las que la reproducción se lleva a cabo en nuestro smartphone o tablet y se retransmite al equipo de sonido, con Spotify Connect no estamos obligados a usar una app en nuestro dispositivo, sino que podemos incluso apagarlo porque no está cumpliendo ninguna función en la reproducción.

Esto no quiere decir que si usamos la app de Spotify en nuestro smartphone, no tengamos acceso a varias funcionalidades, por supuesto. A través del programa oficial podremos cambiar de canción, explorar las alternativas, y en general, lo mismo que podemos hacer ahora mismo, pero con la salvedad de que la reproducción se hará directamente en nuestra mini-cadena o reproductor. Esto abre muchas mas posibilidades. Por ejemplo, podemos llegar a casa escuchando un disco en nuestro smartphone y pasar la reproducción directamente a los altavoces de nuestro equipo de sonido, sin saltos y siguiendo por donde estábamos.

Usar esta función es bien sencillo. Al lado de los controles de reproducción de nuestra app tendremos un nuevo botón de color verde que nos permitirá conectar con los dispositivos compatibles cercanos. Eso sí, por ahora solo estará disponible durante los próximos meses en la versión para iOS (aunque la de Android ya está siendo desarrollada) y con los dispositivos compatibles de los principales fabricantes del sector, desde Yamaha hasta Philips pasando por Pioneer, Hama, o Revo. Para poder usar Spotify Connect, tendremos que formar parte del servicio Premium de pago.

Fuente | The Guardian