Software

El teléfono WebOS que nunca llegamos a ver: WindsorNot

26 abril, 2013 20:55

Noticias relacionadas

WebOS fue un sistema operativo que, pese a tener un gran potencial y a una interfaz que tuvo muy buenas críticas por parte de especialistas, medios y consultoras, nació en un momento que era dominado por iPhone y un Android que se abría camino en el mundo de los smartphones quitándole cuota de mercado día a día a BlackBerry, Windows Mobile y Symbian hasta alcanzar lo que es ahora con compañías del tamaño de Apple, Google o fabricantes como Samsung, HTC, Sony, etc. apostando fuerte frente a sus respectivos sistemas operativos, WebOS no llegó a expandirse como se esperaba hasta caer en el olvido con tan solo dos terminales en el mercado como fue la Palm Pre y la Palm Pixi pero hubo otro en camino aunque nunca salió al mercado bajo el complicado nombre en clave de WindsorNot.

El WindsorNot disponía de componentes idéntidos a la tercera versión de la Palm Pre con una pantalla táctil de 4 pulgadas y una resolución de 800 x 480 píxeles. Este terminal iría equipado de la versión 3.X de WebOS, la misma versión que el malogrado HP TouchPad. Por otro lado, en lugar de un funcionamiento mediante gestos táctiles como ocurre con el Palm Pre, este prototipo disponía de un botón físico.

Windsornot

Windsornot

Según con la información extraída de WebOS Nation, tenía el lanzamiento previsto después del lanzamiento de la Palm Pre 3 en el 2011. En ese momento HP tenía muchos lanzamientos pendientes como el teléfono Veer,  el tablet TouchPad y el TouchPad Go de 7 pulgadas. Dado el alto número de lanzamientos y la limitación de recursos de la compañía se tomó la decisión de centrar los esfuerzos en la Palm Pre 3 debido a que el WindsorNot requería más tiempo y esfuerzos para determinar y finalizar su desarrollo así como se trataba de una nueva y más avanzada versión del sistema operativo WebOS.

Según el informe emitido por WebOS Nation, era posible que este terminal no estuviera listo hasta un año después, en el 2012 por lo que esta demora implicaría a una pérdida de interés por adquirirlo como por ejemplo AT&T que quería disponer de terminales equipados con LTE ese mismo año por lo que, no solo el retraso de su desarrollo sino al no disponer de LTE, el WindsorNot dejó de ser una posibilidad para AT&T y para otras operadoras.

El año pasado, una agencia de publicidad lanzó una foto del prototipo de HP confirmando que el terminal existía, sin embargo, visto lo visto a lo largo del pasado año y de este, aunque este terminal hubiese visto la luz, no hubiera salvado a WebOS de su extinción teniendo en cuenta el enorme crecimiento de Android, la apuesta seria de Microsoft y Nokia de Windows Mobile y por supuesto, del iPhone.

Fuente: The Verge