juez-loco-01

juez-loco-01

Software

El acuerdo entre HTC y Apple les permite acceder a las patentes pero no al diseño

6 diciembre, 2012 12:23

Noticias relacionadas

El mes pasado, Apple y HTC arreglaron sus litigios sobre patentes en todo el mundo gracias a un acuerdo de licencia de 10 años, y ahora podemos ver una versión del acuerdo por cortesía de Samsung. El documento está redactado casi en su totalidad, incluyendo los productos de ambos y los honorarios pagados por cada uno. Lo que se ve, sin embargo, es lo que el acuerdo no cubre: Se especifica que las patentes de Apple de diseño e imagen comercial siguen estando aún fuera de los límites de HTC. Parece que presenta una indicación clara de lo que los de Cupertino estaban dispuestos a ofrecer las patentes de hardware y software, pero no los elementos que Apple cree que hace que sus productos sean únicos.

Esa preocupación se refleja en las disposiciones contra la clonación descritas en el acuerdo. En él, se define muy concretamente lo que constituiría la clonación a ojos de Apple, explicando que se trata de una combinación de características, patentes y presentación visual que conforma la “experiencia única de usuario de Apple.” El acuerdo de licencias cruzadas entre Apple y Microsoft contiene similares disposiciones anti-clonación, pero las condiciones aquí son particularmente estrictas, HTC puede por ejemplo utilizar la característica “slide-to-unlock” patente de Apple, para ofrecer una funcionalidad similar, pero no puede parecerse a la del iPhone o HTC sería culpable de clonación.

El documento también detalla el método en el que HTC va a pagar derechos de autor de Apple, sin embargo no al contrario. Con el documento así redactado es difícil estar seguro, pero no hay indicios de que Apple está pagando nada por el uso de patentes de HTC.

La liberación se produce en relación con el juicio de Apple y Samsung, que concluyó con un veredicto de 1.049.000.000 $ a favor de Apple. Samsung había pedido ver el acuerdo de liquidación del mes pasado, la compañía espera utilizar los datos del documento para combatir la petición de Apple de que sus productos sean retirados del mercado a raíz de la sentencia. El juez Paul S. Grewal ordenó Apple entregar el documento a Samsung, a pesar de que inicialmente estaba destinado a ser solo para el equipo legal de Samsung. A principios de esta semana la juez Lucy Koh dictaminó que si bien la información sobre los precios y royaltys podrían permanecer sellados, el resto del documento no merecía tales privilegios.

Tanto Apple como Samsung se reunirán delante de la jueza Koh mañana para discutir solicitud de la medida cautelar de Apple junto con varios asuntos más.

Vía: The Verge