samsung-galaxy-s3-dropbox-50GB

samsung-galaxy-s3-dropbox-50GB

Software

Cuando elegir un teléfono depende de los servicios que ofrece y no de su calidad

9 julio, 2012 13:05

Noticias relacionadas

Año tras año, smartphone tras smartphone, se ha ido viendo un camino que han seguido casi todos los fabricantes: mejorar las prestaciones de sus productos, aumentar los números de todo lo que tiene el dispositivo, ya sea memoria, procesador, cámara… vamos, una carrera por ver quien la tiene más grande.

En apenas dos años hemos pasado de un núcleo, 512 MB de RAM y pantallas de 3,7 pulgadas a tener 4 núcleos, 1 GB de RAM y pantallas cada vez más grandes, con mayor definición y que consumen menos, y con previsiones de seguir aumentando estos números de forma significativa en un futuro no muy lejano.

HTC-Dropbox-25GB

HTC-Dropbox-25GB

Pero últimamente se ha visto un ligero cambio, los usuarios ya no valoran tanto el tener tropecientos megapíxels, una memoria RAM descomunal o un procesador que ya quisiesen tener algunos ordenadores de no hace tanto tiempo, ahora el usuario valora la experiencia en el uso, los servicios añadidos… poco a poco nos hemos convertido en usuarios exigentes que sabemos lo que queremos, pero, ¿qué menos que obtener servicios después del dinero que cuesta hoy en día tener un buen smartphone?

Este cambio de tendencia ha sido entendido por algunos fabricantes, quienes, ya que han visto que el usuario normal no exige tantas características técnicas, están tratando de atraer a sus clientes con servicios añadidos.

Pero, ¿es suficiente aquello que nos ofrecen?

Uno de los servicios que pueden disfrutar algunos usuarios de HTC es de 25 GB de almacenamiento en Dropbox durante dos años. Pero no solo la marca taiwanesa tiene un acuerdo con el servicio de almacenamiento en la nube por excelencia, los usuarios del Galaxy S3 también dispondrán de 50 GB en Dropbox de manera gratuita durante el mismo periodo de tiempo. (Bueno, lo de gratuíto es relativo, porque el móvil ya cuesta lo suyo…).

Otras compañías como Asus lo que ofrecen es el poder usar BlueStakcs 6 meses de manera gratuita.

Pero, ¿es suficiente con esto? Todo depende del usuario y del uso o no que haga del almacenamiento en la nube, pero, y esto es una opinión personal, creo que los fabricantes (hablo de los de Android, ya que iOS no tiene ese problema, Windows Phone está más controlado y BlackBerry… bueno, BlackBerry es un caso aparte 😉 ) deberían preocuparse más en garantizar una experiencia de usuario óptima y ofrecer actualizaciones a sus terminales.

uncle-sam-wants-YOU-to-update-android-323x540

uncle-sam-wants-YOU-to-update-android-323x540

Y tú, ¿decides entre un teléfono u otro por los servicios asociados que lleva o no te preocupas por eso?