win_for_windodws

win_for_windodws

Software

¿Cuanto cuesta una licencia de Windows Phone? ZTE nos lo revela

20 enero, 2012 13:30

Noticias relacionadas

ZTE, supera a día de hoy a Apple en números de terminales fabricados. Uno representa el cenit del precio en productos de gama alta, el otro, todo lo contrario en términos de mínimos de calidad (no hay ninguna empresa que sólo por vender barato consiga poner en el mercado sólo en el Q3 de 2011, 18,5 millones de unidades. Casi nada.

win_for_windodws

win_for_windodws

A Windows Phone le está costando arrancar, y digo arrancar no en el sentido de avanzar si no de quitarle cuota al los todopoderosos iOS y Android, ni siquiera la llegada de Nokia parece surtir efecto, o al menos el deseado, y Microsoft ha buscado nuevos aliados, y se ha ido a la gama baja/media china para intentarlo por ese flanco. ZTE es el mayor exponen ese sentido y con el nuevo terminal presentado, el ZTE Tania, pretenden entra con fuerza en el mercado. Os hago un breve repaso del Tania:

  • Pantalla de 4.3 pulgadas (800×480) LCD capacitiva
  • Procesador Qualcomm Scorpion de 1 Ghz – GPU Adreno 205 y 512 MB de RAM
  • Cámara de 5mpx con Autofocus y Flash Led
  • Ancho de 10,5mm
  • Windows Phone 7.5
  • Sensores, Wifi, Bluetooth, GPS, MicroUSB, HDSPA+
  • 4 GB de almacenamiento interno
  • Batería de 1400 mah
Sobre el precio aún no se ha pronunciado nadie, salvo que su precio partirá de los 0€ o más bien libras ya que empezará su andadura por Reino Unido, con contratos mensuales de 10 y 20 Libras al mes. Es decir, y haciendo comparativas similares, podría situarse libre en torno de los 225-250 €.
Pero la cuestión aquí era saber cuanto le está costando a ZTE esa licencia de Windows Phone, es decir, cuanto da a Microsoft por cada terminal vendido.
.
Uno de sus ejecutivos reveló que entre 23 y 30$ por cada cada una de ellas, un precio muy elevado si tenemos en cuenta el bajo coste del terminal una vez puesto a la venta y que la fabricación del mismo no es barata, porque en términos generales no es para nada un mal teléfono.
Obviamente es un precio alto, mucha más que un Android por poner un ejemplo de sistema con varios fabricantes, sin embargo, en Android son ya algunas marcas las que están pagando un “suplemento” a Microsoft por cada terminal por violación de patentes, a si que mucho deberán hacer cuentas y ver que les sale más rentable, aunque seguramente sea, jugar en ambos bandos, ya que nunca se sabe.
Via: The Verge