microsoft-&-rim

microsoft-&-rim

Software

Bing y Microsoft en las Blackberry: Macro-acuerdo con RIM

3 mayo, 2011 17:00

Noticias relacionadas

En la conferencia que estos días se esta celebrando en Orlando por parte de RIM dentro de su conferencia anual, donde presentan productos nuevos y analizan el año por venir, ha saltado la noticia de boca del mismo Steve Ballmer en la que firma un acuerdo con RIM para que todas las nuevas Blackberry tengan Bing como navegador predeterminado y también el uso de sus mapas en los dispositivos de la marca Canadiense.

microsoft-&-rim

microsoft-&-rim

Además de este potente anuncio, asegura que Microsoft invertirá en Blackberry aportando nuevos servicios para la plataforma.

Una vez más, y desde la humilde opinión de este servidor que escribe, Microsoft consigue a golpe de talonario ganar un espacio de terreno muy muy jugoso y potente, y además hacerse “amigo” de una empresa que rivaliza en el mercado de los smartphones con ellos mismos, algo incomprensible de no ser porque el dinero maneja todo esto. La gran perjudicada obviamente es Google, que pierde las búsquedas, pierde los mapas y algo más importante, la relevancia de estar ahí.

Ahora más que nunca se enciende la guerra entre las empresas más poderosas del mundo de la telefonía, internet y tecnología, mezclado todo esto y equilibrándose entre ellas con acuerdos y alianzas. Veremos que tal llevan este matrimonio, sólo el tiempo lo dirá.